Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo encender tu lámpara con un mando a distancia?
02-01-2017 12:05

Ya sea por la distribución del mobiliario o el tamaño de la estancia, los interruptores de casa no siempre están en el lugar que necesitas. A veces quedan detrás de un mueble, otras tienes que levantarte del sofá para apagar la luz del techo y encender la de pie. Ya sea por necesidad o por comodidad, en unos sencillos pasos, vamos a explicarte cómo encender tu lámpara con un mando a distancia.

mando funcionando.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para encender tu lámpara con un mando? 

Para adaptar tu lámpara necesitarás el siguiente material:

collage lámpara mando.jpg

¿Cómo encender tu lámpara con un mando a distancia?

Paso 1. Desconecta el suministro eléctrico principal y desmonta el florón superior de la lámpara para acceder a la regleta de conexión. 

retira copa 2.jpg

Paso 2. Desconecta por completo los cables de alimentación dejándolos al descubierto. Debería haber al menos dos cables, uno marrón y uno azul. En algunas instalaciones se puede dar el caso de que los colores varíen, encontrándonos por ejemplo colores rojo, gris y negro. Si tienes cable de toma de tierra, amarillo y verde, debe continuar conectado directamente a la lámpara.
cable techo.jpg

Paso 3. A continuación, ancla el receptor al techo con tornillos y conecta los cables de alimentación en los bornes de los extremos.  Utiliza la “N” para el neutro, el  cable azul. Ahora toca conectar los cables que pasarán del receptor a la lámpara en los bornes que quedan libres en el centro. Por tanto, el circuito que debe completar la corriente eléctrica será del techo al receptor y del receptor a la lámpara.

conectar receptor.jpg

Paso 4. Conecta de nuevo la corriente y prepárate para sincronizar el mando con el receptor. Verás que los botones están numerados, esto es porque puedes sincronizar hasta 3 dispositivos con el mismo mando. Mientras el LED del receptor parpadea, pulsa el botón de encendido en el mando para sincronizarlo. Cuando veas que el LED parpadea dos veces seguidas, significa que se ha realizado con éxito.

sincroniza.jpg

Paso 5: Vuelve a montar el florón y tu lámpara estará lista!

montar lampara.jpg

¿Qué debes tener en cuenta?

  • Si el interruptor de pared con el que encendías anteriormente la lámpara está apagado, el mando quedará inutilizado a menos que lo vuelvas a accionar. Es decir, para utilizar el mando, el interruptor de pared debe estar siempre encendido.
  • Este dispositivo no solo funciona para encender o apagar lámparas, sirve para activar cualquier aparato eléctrico.
  • Aunque hoy en día el uso del LED está extendido, todavía puede que tengas alguna luz halógena en casa. Puede que además de encender lámparas colgantes, quieras encender varios ojos de buey seguidos o un plafón con 2 o más bombillas. Ten en cuenta antes de instalar el receptor cuántos vatios soporta para evitar problemas.
  • Algunos mandos tienen la opción de regulación de intensidad. Asegúrate que tu bombilla es compatible con esta función.
  • Existen también receptores sin instalación, con conexión directa a enchufe. Muy útil para conectar lámparas de sobremesa o pie por ejemplo.

En este vídeo explicativo podrás seguir el montaje de una forma más gráfica y resolverá cualquier duda que pueda quedarte. 

Si tienes problemas a la hora de conectarlo, consulta en el Foro de Iluminación. Si has montado un ambiente en el salón y sincronizado varias lámparas, te invitamos a enseñarnos el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?