Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo funciona un medidor de consumo?
30-10-2015 13:33

Pregunta

¿Qué es un medidor de consumo y cómo funciona?

Respuesta

Un medidor de consumo sirve para calcular el consumo en euros en función de los kw/h consumidos y del precio del kw/h. En función de lo que se quiera controlar, existen dos tipos de medidores de consumo: los individuales y los totales. En este artículo te explicamos cómo funciona un medidor de consumo.

medidor-consumo.jpg

¿Cómo funciona un medidor de consumo?

  • Medidores individuales 

Son fáciles de instalar y utilizar, ya que se instalan previo al aparato o electrodoméstico del que se quiera medir su consumo. Por ejemplo, descubre cómo ahorrar en el consumo de tu nevera

Estos medidores de consumo disponen de una pantalla digital que informa del consumo en kw/h que se está realizando en ese mismo momento. Además, se puede obtener información del precio en euros si lo programas previamente. 

Además, estos medidores son portátiles y se pueden utilizar en aparatos individuales o de forma conjunta instalándolos de forma previa en una regleta. 

  • Medidores totales

Estos dispositivos son más completos y un poco más difíciles de instalar. Nos dan una medida exacta del consumo de toda la vivienda y se instalan en el cuadro eléctrico, normalmente utilizando una pinza que se coloca en al cable fase. En este artículo puedes aprender a controlar el consumo eléctrico de tu casa

Estos medidores nos pueden dar una visión más amplia de los hábitos de consumo de tu casa ya que, dependiendo del modelo, se puede segmentar el consumo por días y horas. También los hay con conexión a internet, que permiten consultar los datos desde un dispositivo externo, como ordenador, tablet o teléfono móvil.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en nuestros Foros o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. Si ya has instalado un medidor de consumo en tu hogar, puedes compartir tu experiencia en la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?