Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo funcionan las instalaciones de energía eléctrica renovable?
17-02-2015 11:10

Pregunta

¿Cómo funcionan las instalaciones de energía eléctrica renovable? 

Respuesta

La instalación de equipos deenergías renovables son recomendables para cualquier tipo de lugar debido a sus múltiples ventajas. En este artículo aprenderás cómo funcionan las instalaciones de energía eléctrica renovable.

placa-energia-renovable.jpg

¿Cómo funcionan las instalaciones de energía eléctrica renovable?

El funcionamiento de las instalaciones de energía eléctrica renovable se puede dividir en tres pasos, que son los siguientes:

  • Generación. Consiste en la instalación de aerogeneradores o paneles fotovoltaicos para producir electricidad.
  • Acumulación. Es el proceso que se hace con las baterías de descarga profunda. Estas no están preparadas para suministrar tanta energía instantánea como las baterías de arranque (por ejemplo las de los automóviles*), pero aguantan descargas de mucha mayor duración, que nos permiten almacenar la energía generada.
  • Aplicación. Es el paso mediante el cual los reguladores de carga previenen la sobrecarga y descarga de las baterías. También son importantes los inversores, que transforman la corriente continua en corriente alterna.

placa-solar-energia-renovable.jpg

Si tienes cualquier duda o pregunta sobre la instalación de equipos de energías renovables, visita la sección de Foros, y abre un nuevo hilo de conversación.

* (Las baterías de coche no sirven para las instalaciones de energía solar o eólica porque no tienen la capacidad de aguantar descargas de larga duración).

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?