Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer la instalación eléctrica a una casa de muñecas?
31-08-2016 10:03
Autores: 4050 15

¿A quién no le gustaría tener una casa de ensueño? Las piezas de diseño, la decoración y el afán de organización despuntan actualmente como nueva cultura de espacio doméstico. Si te gustan todas estas ideas, ¿por qué no hacerlo a pequeña escala? Para llevar todo esto a la realidad, aunque sea en tamaño reducido, en esta Bricopedia te vamos a contar cómo hacer la instalación eléctrica a una casa de muñecas.

IMG_2358.JPG

¿Cómo hacer la instalación eléctrica a una casa de muñecas?

A continuación te contamos cómo hacer la instalación eléctrica a una casa de muñecas. Para ello, debes saber que existen dos maneras para electrificar una casa de muñecas: con corriente continua o con corriente alterna, siempre a 12V. Estas son las diferencias que hay entre las dos maneras de poner una instalación eléctrica a una casa de muñecas.

1. Corriente continua. Es la forma más económica, pero también es la más complicada, ya que después de cada LED o bombilla hay que soldar una pequeña resistencia que irá en función del voltaje de la bombilla. Hay que decir también que cada vez que se funde un LED, la sustitución del mismo es un tanto complicada, ya que se tendrá que desoldar el LED para volver a poner uno nuevo. Todo el circuito eléctrico debe estar conectado a través de un transformador de 12V y corriente continua con positivo y negativo.IMG_2355.JPG

2. Corriente alterna. Este tipo de instalación es algo más costosa, pero mucho más fácil de instalar. Funciona como la instalación de las lámparas de tu vivienda. Los LED o bombillas se venden en tiendas especializadas, pero tienen la ventaja de que funcionan como una bombilla real con su portalámparas y su casquillo. No tienen polaridad, con lo que la instalación se complica mucho menos que con la corriente continua. En definitiva, puedes encontrar un gran surtido de lámparas a escala, las cuales son muy bonitas y realistas.20160822_191544.jpgExiste la posibilidad de poner enchufes e interruptores a escala, lo que consigue un efecto mucho más realista. Todo ello irá conectado con un transformador de 12V en corriente alterna. La potencia del transformador dependerá de la cantidad de bombillas que quieras instalar, pudiendo usar uno más potente con la posibilidad de añadir más adelante otras lámparas, por ejemplo de pie y enchufadas. Existen también instalaciones caseras utilizando tiras de LED fáciles de encontrar, las cuales tendrás que recortar y enganchar para poder iluminar la casita.

¿Cómo instalar el cableado en una casita de muñecas?

El cableado en una casita de muñecas es muy similar a la instalación de una casa normal, solo que a una escala mucho más pequeña. Tendrás que hacer pequeñas regatas y perforaciones para pasar el cableado, siempre el más pequeño que encuentres, las cuales luego quedan tapadas por algún tipo de masilla y posteriormente por el papel pintado. Siempre será más fácil hacer las regatas por el exterior para pasar el cableado. En este enlace puedes aprender cómo hacer una instalación eléctrica en una casa.

IMG_2353.JPG

Si te animas a hacer tu propia casa de muñecas, e incluso a hacerle una instalación eléctrica, recuerda que puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos, tal y como hizo el usuario Tom con su casita de muñecas rústica. En caso de que te haya surgido alguna duda, abre un hilo en nuestro Foro de Iluminación y Electricidad para dejar tu pregunta y que la podamos responder. Estaremos encantados de ayudarte.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?