Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un espejo de luces LED infinitas?
25-08-2017 10:25

Las luces LED permiten crear originales efectos visuales, que se incrementan si las combinas con un espejo. Si te llama la atención, aprende cómo hacer un espejo de luces LED infinitas. Así obtendrás una iluminación decorativa consumiendo menos energía de la que piensas, debido al ahorro que conlleva este tipo de luminaria.

espejo-luces-led.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer un espejo de luces LED infinitas?

¿Cómo hacer un espejo de luces LED infinitas?

1. Levanta las pletinitas que sujetan la trasera del marco. Retira la tapa y el cristal y córtalas con la multiherramienta.

espejo-luces-led-marco.jpg

2. Aplica una pasada de lija fina y limpia toda la superficie. Ahí es donde después irán pegadas las tiras de luces LED.

espejo-luces-led-lija.jpg

Para la limpieza también puedes utilizar la pistola de soplar del compresor.

espejo-luces-led-compresor.jpg

3. Realiza un agujero del tamaño de la ficha de conexión del alimentador de la tira de LED. Hazlo con la multiherramienta. En este caso hay grapa interior, así que dóblala con un destornillador para no perder su fuerza.

espejo-luces-led-agujero.jpg

De todas formas, refuerza después todas las esquinas traseras con escuadras. Así das más seguridad al marco, algo conveniente debido al peso del espejo.

espejo-luces-led-esquinas.jpg

4. Coloca la delantera del marco y conecta la tira de LED. Después, comprueba que funciona.

espejo-luces-led-delantero.jpg

5. Desde la conexión, quita el papel protector de la parte trasera de la tira de LED. Haz esto para dejar a la vista la parte que se adhiere y pégala después a la parte interior con firmeza. Procura recorrer todo el marco desde la conexión hasta que vuelvas a llegar a ella.

espejo-luces-led-tira.jpg

Procura recorrer todo el marco desde la conexión hasta que vuelvas a llegar a ella.

espejo-luces-led-conexion.jpg

6. Refuerza las esquinas por la parte posterior con unas escuadras. Perfora con una broca fina de madera de 2 mm y después atornilla. Además, realiza cuatro perforaciones a media distancia entre esquinas, es decir, si se divide el marco por su bisectriz, tanto vertical como horizontal, los cuatro puntos donde esta línea corta el marco.

7. Atornilla las pletinas, pero no del todo, y después coloca el espejo. Es muy importante que el espejo y el marco tengan las medidas adecuadas. Si no es así, puedes recortar el marco o calzar el espejo con unos taquitos en caso de que sea un poco más pequeño.

espejo-luces-led-escuadra.jpg

8. Tapa las juntas entre el espejo y el marco con un poco de cinta negra. Así evitas que se escape la luz por detrás cuando enciendas las luces LED.

espejo-luces-led-cinta.jpg

Ya solo queda colgarlo de la pared y elegir el programa de luces que prefieras.

espejo-led-luces-colores.jpg

Recuerda que en el Foro puedes consultar cualquier duda que tengas sobre cómo hacer un espejo de luces LED infinitas. Además, encuentra ideas con las que inspirarte y sube tus trabajos en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?