Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una instalación de energía solar con un generador de apoyo?
01-04-2016 13:13

Pregunta

¿Cómo hacer una instalación de energía solar con un generador de apoyo?

Respuesta

Cuando hablamos de instalación solar fotovoltaica para una vivienda pensamos en algo complejo y costoso. A continuación, te mostramos cómo hacer una instalación de energía solar con un generador de apoyo para llevar todo el consumo de una vivienda en momentos puntuales.

generador-energia-solar.jpg

¿Cómo hacer una instalación de energía solar con un generador de apoyo?

Para poder adaptar un generador a un sistema solar, y que este funcione de forma automática, necesitaremos un inversor de corriente que sea a su vez cargador y que el generador sea compatible y posea arranque automático. Si quieres hacerlo tú mismo en tu casa, puedes aprender con el post cómo instalar tu propio sistema de energía solar.

Para realizar la instalación, solo tenemos que conectar el generador al inversor cuando el sistema demande un pico de energía alto, o el nivel de baterías esté bajo. En este caso, el generador arrancará automáticamente y empezará a suministrar corriente al sistema y a cargar las baterías.

energia-solar-placa.jpg

Este sistema se utiliza de apoyo y para momentos puntuales. Si nuestro consumo de energía es muy alto o se trata de una vivienda habitual, es más rentable colocar una instalación con una mayor generación de energía. Esto se puede hacer poniendo más paneles o combinándolo con energía eólica. 

Si has hecho una instalación de energía solar con un generador de apoyo, comparte el resultado en Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?