Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una lámpara colgante con revistas?
23-08-2017 10:17
Autores: Community Manager

Si tienes revistas o periódicos almacenados por casa sin darles ningún uso, puedes reciclarlos de una manera creativa. Aprende cómo hacer una lámpara colgante con revistas y crea tu diseño personalizado, es más sencillo de lo que piensas.

lampara revista terminada.jpg

¿Que materiales y herramientas necesitas para hacer una lámpara colgante con revistas?

Los materiales y las herramientas que necesitas para hacer una lámpara colgante con revistas son los siguientes.

materiales necesarios lampara revistas.jpg

¿Cómo hacer una lámpara colgante con revistas?

A continuación, mira paso a paso cómo hacer una lámpara colgante con revistas.

1. Corta hojas de revistas. Recolecta varias revistas o periódicos que no vayas a utilizar, córtalos y sepáralos hoja por hoja.

2. Enrolla las hojas formando tubos. Con la ayuda de un palillo fino de madera o un lápiz, enrolla las hojas de papel. Comienza por uno de los extremos hasta conseguir que tomen forma de tubo. A la vez que vas enrollándolos, pon cola blanca a lo largo del papel para que queden bien pegados.

poner cola en palitos.jpg

3. Corta los extremos de los tubos. Una vez tengas los tubos terminados, corta los extremos. Utiliza una tijera. En este paso debes tener en cuenta el tamaño que deseas para tu lámpara antes de cortar los extremos.

corta extremos.jpg

Haz cantidad suficiente, pues necesitarás bastantes.

palitos cortados.jpg

4. Diseña la forma de la lámpara. Llega el momento de elegir y diseñar la forma de la lámpara. Puedes hacerla de forma cuadrada, rectangular, pentagonal o hexagonal, por ejemplo. En este caso es cuadrada.

5. Pega entre sí los tubos de papel. Ahora comienza a construir hacia arriba la estructura de la lámpara. Distribuye pequeños puntos de cola blanca entre los tubos para que vayan quedando unidos y compactos entre sí. Deja siempre un pequeño margen en los extremos al colocarlos.

pon cola en extremos.jpg

Tú decides la altura.

haz estrctura.jpg

6. Coloca peso sobre la estructura. Para que quede más compacta, coloca peso encima y déjala secar.

peso  en lampara.jpg

7. Instala el kit de iluminación en la tapa de lámpara. Una vez bien seca la estructura retira el peso. Ahora ajusta y corta un cartón a la medida necesaria.

ajusta carton.jpg

Realiza un corte de un lateral al centro del cartón y haz un pequeño agujero. 

corta carton.jpg

Pasa el cable y coloca el kit de iluminación

coloca portalamparas.jpg

8. Pega y fija la superficie. Con la ayuda de la pistola termodifusora, pon un cordón de silicona en los bordes y pega el cartón. Así queda más fuerte y segura, ya que tiene que soportar el peso de la lámpara.

pega carton con silicona.jpg

9. Pega los tubos de papel sobre el cartón. Por último, pega los tubos de papel sobre la base de cartón. Esta será la tapa de la lámpara.

forra tapa.jpg

Ajusta el portalámparas y coloca la bombilla.

coloca bombilla.jpg

La lámpara ya está terminada.

pega palitos en tapa lampara.jpg

¿Ya has diseñado tu lámpara colgante con revistas? Compártela en la sección de Proyectos de la Comunidad. Para cualquier duda sobre cómo hacer una lámpara colgante con revistas, abre un hilo de conversación en el Foro.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?