Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una lámpara colgante con un pendel?
14-06-2017 09:53

Si no encuentras una lámpara colgante a tu gusto puedes hacer una colgante con un pendel, es muy sencillo. Con unos materiales muy fáciles de encontrar y un poco de ingenio, conseguirás una bonita lámpara para decorar tu casa con muy poco esfuerzo. Aprende en esta bricopedia cómo hacer una lámpara colgante con un pendel.

IMG_20170518_064006.jpg

¿Qué materiales vas a necesitar para hacer tu lámpara colgante

IMG_20170519_062550.jpg

¿Cómo hacer una lámpara colgante con un pendel?

1. Mide la cantidad de cable necesaria. Pela un poco el cable para dejar a la vista los dos cables o mangueras, que contiene en su interior para hacer la conexión con el portabombillas. Ten cuidado de no pelarlos en demasía para evitar que los cables hagan contacto durante su uso.

2. Vuelve a pelar las mangueras que han quedado al aire. Afloja los tornillos del portabombillas y coloca cada una de las mangueras en un hueco. Vuelve a apretar los tornillos. Aprende cómo colocar un portalámparas de manera rápida y fácil.

IMG_20170515_114526.jpg

3. Desenrosca el aro que va con el portabombillas, en caso que optes por colocar una pantalla. Este accesorio va a ser el responsable de que la pantalla se sujete al portabombillas. Vuelve a colocarlo en la pantalla que hayas elegido. Si has elegido una bombilla decorativa no será necesaria la pantalla.

4. Coloca el accesorio de lustrería. En este caso vas a emplear un pabellón de color latón. Este accesorio es el que va a embellecer la parte superior de tu lampara colgante. Hará que la ficha de conexión quede oculta dándole un toque mucho mas decorativo. Simplemente tendrás que pasarlo por el hueco y apretar el tornillo para que no se escape.

5.Coloca la bombilla y fija la lámpara colgante al techo con la ayuda de un taco de vuelco. Haz la conexión a la red eléctrica con un conector. Aprende las precauciones que hay que tomar para trabajar con electricidad de forma segura.

IMG_20170515_120219.jpgDespués de seguir estos pasos, ya habrás aprendido cómo hacer tu lámpara colgante con un pendel. Existen pendeles a los que podrás acoplar una bombilla y que instalarás en un abrir y cerrar de ojos. Inspírate para crear tu propia lámpara colgante para tu salón y con el proyecto de lámpara para leer cuentos de @VeronicaMendez. Si te ha quedado alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Iluminación y Electricidad. No olvides subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?