Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una lámpara con mosaicos de vidrio?
02-10-2017 12:20

Una lámpara aporta calidez a una estancia, así como la satisfacción de haberla creado. Aprende a continuación cómo hacer una lámpara con mosaicos de vidrio para decorar la casa o el negocio. Para ello, es posible elegir entre diferentes tipos de mosaicos y colores. Tan solo hay que tener en cuenta que la mayor parte de las piezas sean traslúcidas, así como el tamaño del jarrón de cristal en el que se colocan.

lampara-mosaicos-vidrio.jpg

¿Qué materiales necesitas para hacer una lámpara con mosaicos de vidrio?

  • Jarrón de cristal transparente
  • Mosaico de cristal
  • Mortero
  • Adhesivo polimax para cristal
  • Casquillo con bombilla y cable con interruptor
  • Espátula y esponja de lija
  • Guantes

lampara-mosaicos-vidrio-materiales.jpg

¿Cómo hacer una lámpara con mosaicos de vidrio paso a paso?

1. Elige el jarrón que prefieras para fabricar de la lámpara. Tiene que ser de cristal transparente para asegurar que la luz de su interior se vea. Es mejor que no sea cilíndrico para permitir mejor el pegado de los azulejos. Existe una amplia gama de colores y tamaños, por lo que hay que elegir los que mejor convengan de acuerdo a la estancia y el diseño.

2. Recorta el mosaico y pégalo en el jarrón. Hazlo con el adhesivo polimax, que es traslúcido y permitirá que no se vea. Deja secar antes de poner el mortero.

lampara-mosaicos-vidrio-adhesivo.jpg

3. Haz la pasta de mortero para las juntas. Añade agua hasta que la pasta sea homogénea, pero no muy cremosa, y deja secar. Ten en cuenta que seca muy rápido y es mejor limpiar el exceso de pasta antes de que se seque del todo. La esponja húmeda es una buena herramienta para hacerlo.

lampara-mosaicos-vidrio-mortero.jpg

4. Elimina la pasta sobrante. Para ello, rasca con la espátula y la esponja de lija, moldeando las esquinas y dándoles un aspecto más liso y redondeado.

5. Introduce el casquillo con la bombilla para que ilumine. Al tener una base cuadrada, el casquillo encaja en el fondo del jarrón. El cable y el interruptor salen por la parte superior y caen por el lado hasta el enchufe.

hacer-lampara-mosaicos-vidrio.jpg

Si tienes dudas sobre cómo hacer una lámpara con mosaicos de vidrio, abre un hilo de conversación en el Foro. Si te animas a construirla, puedes compartir el proceso y el resultado en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?