Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una lámpara de sobremesa con una damajuana?
09-08-2017 12:11

Una damajuana es una garrafa de vidrio verde de forma redondeada que se utilizaba antiguamente para guardar el vino procedente de la vendimia. Pero puedes cambiar totalmente su función convirtiéndola en una lámpara de sobremesa. Para darle un toque más decorativo puedes llenar la damajuana con piedras pequeñas o con cualquier otro elemento que le dé un toque personal. En esta bricopedia aprenderás paso a paso cómo hacer una lámpara de sobremesa con una damajuana.

Cómo hacer una lámpara de sobremesa con una damajuana 10.JPG

Con estas damajuanas puedes decorar tu casa de varias maneras. Si tienes alguna, no dudes en aprovecharla para darle un aire vintage a tu hogar tomando estas ideas de decoración con damajuanas.

¿Qué materiales necesitas para hacer una lámpara de sobremesa con una damajuana?

¿Cómo hacer una lámpara de sobremesa con una damajuana?

Hacer una lámpara de sobremesa con una damajuana es más sencillo de lo que piensas. Puedes realizarla siguiendo los pasos que se muestran a continuación.

1. Haz un agujero en la parte inferior de la damajuana. Para ello, pega en forma de cruz dos trozos de cinta aislante en la damajuana donde quieres hacer el agujero. Es importante también que coloques cerca un recipiente con gel líquido para ir mojando la broca. De esa forma, evitas que coja mucho calor y que el vidrio se rompa. Haz el agujero poco a poco.

¿Cómo hacer una lámpara de sobremesa con una damajuana 2.jpg

2. Introduce el cable. Pasa el cable desde el agujero que acabas de realizar hasta la boca de la damajuana.

¿Cómo hacer una lámpara de sobremesa con una damajuana 3.jpg

3. Conecta la clavija. Pela el cable que sale por la parte de abajo de la damajuana para conectar la clavija que posteriormente se colocará en el enchufe.

¿Cómo hacer una lámpara de sobremesa con una damajuana 5.jpg

4. Conecta el casquillo E27. Pela el cable que sale por la boca de la damajuana para conectar el casquillo. Una vez conectados los cables al casquillo, pégalo con cinta de doble cara a la boca de la damajuana para que no se mueva cuando le coloques la pantalla. En este caso está pegado porque el casquillo encaja en la boca de la damajuana.

¿Cómo hacer una lámpara de sobremesa con una damajuana 4.jpg

5. Conecta el interruptor. Entre el agujero que has realizado en la damajuana por la parte de abajo y la clavija que ya has conectado previamente, conecta el interruptor. Tienes que cortar el cable y pelarlo por los dos extremos. Cada extremo lo conectas a cada parte del interruptor. Ten en cuenta dónde lo colocas para que después te resulte cómodo cuando vayas a encender la lámpara.

Cómo hacer una lámpara de sobremesa con una damajuana 9.JPG

6. Coloca la pantalla. Saca la rosca del portalámparas, coloca la pantalla y vuelve a colocarla para que la pantalla se quede fija.

¿Cómo hacer una lámpara de sobremesa con una damajuana 1.jpg

Ya tienes tu damajuana convertida en una decorativa lámpara de sobremesa totalmente personalizada. Si quieres más ideas, descubre cómo hacer una lámpara con una botella. Ahora solo queda que elijas la bombilla de tecnología LED para conseguir un mayor ahorro energético. No te quedes con la duda sobre cuál es la equivalencia de los vatios entre las bombillas incandescentes, bajo consumo y LED. Así puedes comprobar el gran ahorro que ofrece la tecnología LED.

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer una lámpara de sobremesa con una damajuana, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Iluminación y Electricidad. Si ya has hecho tu propia lámpara de sobremesa, comparte tu experiencia en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?