Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo iluminar adecuadamente tu cocina?
22-04-2016 11:03

En cualquier cocina, la luz es un elemento clave. Acertar con la iluminación adecuada para cada proceso y tarea en esta estancia tan concurrida, y saber dónde y cómo ubicarla, es muy importante. Si quieres saber cómo tener la luz correcta mientras comes, cenas o desayunas, te vamos a explicar cómo iluminar adecuadamente tu cocina.

cocina-americana.jpg

Para iluminar adecuadamente tu cocina, comienza por aprovechar al máximo la combinación de luz natural y artificial, evitando tapar su circulación y planificando la distribución de todo el espacio.

Encontrar soluciones de iluminación para este espacio requiere tomar grandes decisiones como las siguientes:

  • Tipo de luz: los LED nos ayudarán a ello.
  • Adecuar la luz a los rincones.
  • Crear ambientes nuevos.
  • Variedad de colores.

¿Cómo iluminar adecuadamente tu cocina?

Si quieres iluminar adecuadamente tu cocina, combina funcionalidad y diseño con la luz ideal según tus necesidades.

1. Ilumina desde el techo. Es la luz más habitual y nunca falla. Los downlights son perfectos y, además, los puedes empotrar. Dale el último toque, añadiendo luz LED.

2. Ilumina la encimera. Siendo el lugar de trabajo más utilizado, pues es donde se ubican habitualmente el fregadero y las placas de cocción, lo ideal es la iluminación desde la parte inferior de los armarios altos.

iluminacion-cocina.jpg

De esta manera, evitamos las sombras que se crean solo con la luz del techo. Te mostramos dos opciones muy atractivas:

  • Focos LED. Ayudan a resaltar la zona.
  • Tiras LED (o carril LED).

3. Ilumina tu campana. Actualmente existen muchos modelos de campanas con luces integradas. Esto te garantiza una correcta iluminación mientras estás cocinando y asegura una total seguridad.

4. Ilumina la mesa o la isla. En este espacio debemos apostar por la luz cálida y acogedora. Las lámparas de techo centradas en la mesa dan un toque decorativo a tu cocina. A tu disposición existen desde los modelos más clásicos a los más minimalistas, logrando una gran personalidad.
mesa-isla-cocina.jpg
5. Ilumina las estanterías o baldas. En este caso puedes optar por las baldas, un elemento poco convencional, aunque actualmente está en tendencia con iluminación integrada. También puedes añadir apliques a las paredes anclándolos o atornillándolos. Este tipo de iluminación realzará todo nuestro menaje.

6. Ilumina tus cajones. El sistema es parecido al de las baldas, con la diferencia de un sensor integrado que se activa cuando se abre el cajón. Se coloca en la parte superior e interior del cajón.

Rompe con la monotonía de esta estancia jugando con la gran diversidad de formas y materiales, consiguiendo de esta manera la cocina ideal.

Si tienes consultas o quieres aportar tus ideas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si has diseñado o cambiado la iluminación de tu cocina para que tuviera la luz adecuada, compártelo y súbelo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?