Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo iluminar baños pequeños?
04-04-2016 11:14

En ocasiones nos encontramos con inconvenientes a la hora de iluminar un baño pequeño. Aún así, y por suerte, existen muchos recursos que harán que tu baño luzca más luminoso. Por ello, es necesario conocer los trucos para saber cómo iluminar baños pequeños

bano-pequeno.jpg

¿Cómo aprovechar la luz de ventana para iluminar un baño pequeño? 

  1. Si colocas un espejo en la pared de enfrente de la ventana, hará que tu baño sea más luminoso. Aprovechar la luz del sol es un buen recurso para iluminar el baño a la vez que ahorras energía y consumo.
  2. Utiliza tonos claros para las paredes o escoge baldosas brillantes. La sensación de más luminosidad dependerá mucho del tono escogido, a la vez que los colores claros dará sensación de amplitud a la estancia.

bano-tonos-claros.jpg

 ¿Qué tipo de iluminación es la mejor para un baño pequeño? 

  1. Los plafones LED para el techo con ángulo lumínico abiertos te permitirán iluminar toda la estancia con solo poner un plafón en el centro.
  2. Si la toma de luz está en las paredes, evita todo tipo de lámpara focal. En este caso, un aplique biselado o acristalado sería lo más acertado para repartir la luz adecuadamente.

¿Cómo evitar sombras en la iluminación de un baño pequeño? 

Para evitar ese momento incómodo en el que estás frente al espejo y no puedes verte bien, lo aconsejable es colocar una pequeña luz enfrente del espejo. Esto permitirá que tu rostro esté iluminado. Un error muy común es colocar un foco en el techo justo encima de la pica. En la medida de lo posible, hay que evitar hacerlo, porque iluminarás el espacio alrededor tuyo pero no tu rostro. 

iluminacion-bano.jpg

También recuerda poner lámparas adecuadas para el baño por tu seguridad, es decir, que tengan la protección adecuada para la humedad. Una IP 44 (grado de estanquiedad) sería suficiente para un baño con ventana y bien aireado, siempre y cuando no esté en un lugar donde se pueda mojar. En el caso de que tengas que ponerla en la zona de la ducha, deberías usar una lámpara con una IP 65. 

Ten en cuenta que una buena distribución de un baño pequeño puede aumentar la sensación de espacio y amplitud, dando también más sensación de luminosidad. 

Si ya has iluminado tu baño pequeño y le has conseguido proporcionar la luz suficiente, sube tu proyecto y enséñanos cómo lo has hecho en la sección de Proyectos. Si te ha surgido cualquier tipo de duda, entra en nuestros Foros y abre un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?