Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo iluminar bien un salón con lámparas de sobremesa?
21-04-2016 10:16

Todo diseño tiene que contar con una buena iluminación. Si eres de las personas que les gusta lucir de comedor también te gustará realzar su luz. Para obtener una buena iluminación de tu salón no debes caer en el error de colocar las lámparas donde nos apetezca. Si tienes dudas sobre este tema, te indicamos cómo iluminar bien un salón con lámparas de sobremesa.

lampara-sobremesa.jpg

Quizás te surjan dificultades sobre cómo iluminar el salón, ya que es una zona de la casa que tiene varias funciones como lugar de reunión entre amigos o una zona de relax. Para que no tengas ninguna complicación más, ni le des muchas vueltas a la cabeza, te vamos a dar las claves para que aciertes con la iluminación de las lámparas de mesa en tu salón.

¿Cómo iluminar bien un salón con lámparas de sobremesa?
Sigue estas recomendaciones que te damos para que tu salón tenga la luz más recomendada con las lámparas de sobremesa que quieras poner en él.

  • No olvides la funcionalidad de la lámpara. Una buena iluminación es capaz de realzar hasta el decorado más simple y básico.
  • Las modas cambian, pero no pierdas de vista tu identidad. Es tu estilo el que marca tendencia. 

lampara-sobremesa-marron.jpg

  • Juega con la simetría. No tengas miedo de la repetición. Colocar dos lámparas simétricas es dotar de personalidad tu hogar, siempre y cuando no abuses de ello.
  • Atrévete con las sobremesas, son pequeñas y discretas. Que no te parezca un decorado extraño, ya que seguro que lo has estado viendo durante años dos lámparas colgantes sobre la mesa de un comedor para dar fuerza.

lamparas-mesa.jpg

  • Debes tener en cuenta la distribución del espacio, los puntos de luz y las utilidades que le vas a otorgar. Las sobremesas en un salón se utilizan para dar una luz indirecta a falta de luz natural y poder estar en la estancia creando un ambiente confortable.
  • Generalmente, en un salón se precisa una lámpara de pie, pero con una sobremesa bien situada puedes evitar la utilización de una de ellas. Normalmente, al lado del sofá suele haber una mesita de rincón. Utilízala para colocarla allí, pues será el mejor lugar para crear ambiente confortable.
  • En caso de tener un sofá 'chaise longue' y no disponer de una rinconera, otro lugar muy recomendado para la sobremesa sería encima del mueble del salón, bien al lado de la televisión o encima de una estantería no muy alta. Pese a tener un plano secundario en el salón, deberás elegir una bombilla suficientemente potente para iluminar la zona (de 40 a 60 w sería suficiente). 

Este post te vendrá bien para que sepas cómo iluminar tu salón. Comparte tus ideas subiendo el proyecto de tus lámparas de sobremesa en el salón a nuestra sección de Proyectos y consúltanos tus dudas abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?