Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo iluminar la zona del fregadero?
05-09-2016 12:55

Pregunta

¿Cómo iluminar la zona del fregadero?

Respuesta

La zona del fregadero suele ser una zona con poca iluminación, ya que suele estar situada debajo de algunos muebles y no recibe toda la luz necesaria del resto de la cocina. Esta zona, además, es un lugar muy importante de trabajo en la cocina donde manipulamos alimentos y limpiamos la vajilla y no puede faltarnos iluminación. Por ello, vamos a ver cómo iluminar la zona del fregadero para solventar este problema.

iluminacion-fregadero.jpg

Para empezar, debemos tener en cuenta que toda conexión debe ir colocada a una altura mínima de seguridad de 50cm de la zona de agua. Además, hay que asegurarse de que las conexiones sean estancas para evitar salpicaduras de agua y la humedad. Teniendo en cuenta estas premisas, te mostramos unos modelos que se pueden instalar.

fregadero-iluminado.jpg

¿Cómo iluminar la zona del fregadero?

Si quieres saber cómo iluminar la zona del fregadero correctamente, presta atención a estas ideas que te mostramos a continuación.

1. Regleta de LED

El modelo de regleta serie Rio nos da la potencia perfecta de 6W para la iluminación de la zona del fregadero. Lo mejor de estas regletas es que son LED y su consumo es mínimo. Existe la posibilidad de hacer conexiones en serie con empalmes y continuaciones en ángulo. También puedes optar por la serie Hebei, la cual tiene las mismas características pero con una intensidad menor, en este caso 4,6W.

regleta-led-cocina.jpg

2. Focos empotrables o de superficie

El modelo Rio de focos empotrables y de superficie también disponen de una variante para iluminar una zona directamente con focos de 1,5W con una intensidad de 120 lúmenes y con el transformador integrado.

foco-cocina.jpg

3. Focos sin conexiones eléctricas

Para las zonas donde no disponemos de conexiones eléctricas, o simplemente nos es más cómodo instalar una luz sin la necesidad de hacer ninguna instalación, existen regletas y focos LED que funcionan con pilas. Al tener un consumo mínimo, son de larga duración. Estos modelos suelen tener una posición de encendido y de apagado manual. Para las personas más cómodas, también existen con sensores de movimiento.

foco-led-fregadero.jpg

Para mas información sobre cómo puedes iluminar tu cocina, te recomiendo que leas los posts consejos para ahorrar luz gracias a las regletas, ¿cómo iluminar una cocina moderna? o claves para alegir lámparas para el techo de tu cocina.

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros para que podamos resolver tu pregunta. Si tienes alguna idea o proyecto en mente relacionado con la iluminación de la cocina, te animo a que lo compartas subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?