Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo iluminar tu piscina?
14-08-2015 17:13

Haz que tu jardín luzca sus mejores galas todas las noches. Aparte del estilo decorativo que elijas para iluminar el exterior, aprovecha las luces en tu piscina para darte un baño de manera segura y a cualquier hora del día. En este post te vamos a mostrar cómo iluminar tu piscina.

piscina-iluminada.jpg

¿Cómo puedes iluminar tu piscina? 

Sea cual sea el sistema que elijas, también es importante estilo decorativo que selecciones para iluminar, debes tener en cuenta que la iluminación de tu piscina más adecuada es la que tiene tecnología LED. Ésta es de bajo consumo, además de tener una larga duración de vida, un LED puede llegar a las 100.000 horas.

Para iluminar tu piscina a través de tecnología LED puede tener varios colores. Puedes encontrar focos LED RGB (Red, Green and Blue, es decir, rojo, verde y azul), que te permitirán cambiar los colores y secuenciarlos para crear distintos ambientes, ajustándose así a tus gustos en cada momento.

Otra de las características de los focos es la posibilidad de que traigan mando a distancia que permitan controlar su funcionamiento desde lejos.

A continuación, te mostramos las distintas soluciones que existen para iluminar tu piscina, dependiendo de la que tengas:

  • Foco para piscina enterrada
    Esta clase de foco va encastrado en la pared de la piscina. Es importante su correcta instalación y hermeticidad.

piscina-iluminada-foco-interior.jpg

  • Otro sistema a tener en cuenta son las luces que se pueden instalar en la válvula de impulsión. Funcionan con la presión del agua. Esta característica las hace ser ecológicas, teniendo en cuenta que la presión tiene que ser superior a 3.000 litros cada hora.
  • Focos para piscinas de acero. Estas luces se instalan mediante un imán. Su funcionamiento se produce a través de pilas
  • Luces flotantes. Puedes encontrarlas hinchables o rígidas, y de distintas formas. Da un toque de modernidad a tu piscina sin la necesidad de hacer instalación

Si te ha gustado este artículo, quizá puedan interesarte estos post cómo mantener el agua de la piscina limpia en veranocómo pintar una piscina o cómo personalizar una piscina con gresite.

Y tú, ¿cómo mantienes iluminada tu piscina en verano? Comparte el ambiente nocturno de tu jardín en la sección de Proyectos y, si tienes cualquier duda, participa en el Foro de jardinería.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?