Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo iluminar un baño antiguo?
14-04-2016 09:36
Autores: 15

Cuando pensamos en estilo vintage, nos viene a la cabeza imágenes de habitaciones o salones con elementos que simulan años de antigüedad. Para mantener la concordancia en todo el hogar es importante saber cómo iluminar el baño un baño antiguo, o vintage, sin romper la armonía.

 

 

¿Cómo iluminar un baño antiguo?

 

Si vas a reformar tu baño y quieres darle ese toque antiguo, te damos las claves para iluminar tu baño antiguo o vintage.

 

  • Puntos de luz

Antes de decidir el estilo de lámpara, es fundamental que sepas donde tienes que colocarlas y cómo iluminar el baño. Para ello debes identificar claramente cómo y qué zonas quieres iluminar. Cualquier cuarto de baño necesita iluminación general, que sea lo más parecida posible a la luz natural y, al menos, una luz focal localizada en el espejo del lavabo. En algunos baños, dependiendo de su distribución, también podemos encontrar la ducha o la bañera iluminada de manera individual. Una vez decididos los puntos de luz, en el caso de un baño antiguo, es mejor que te decantes por lámparas y apliques con luz amarilla que aportan mayor calidez.

 

El estilo de los accesorios de baño será fundamental para trasladar un aire antiguo al mismo. Si tu cuarto de baño es lo suficientemente grande, coloca una gran lámpara que sirva de iluminación central:

 

1. Lamparas de araña: Son perfectas si quieres crear un punto central de atención y especialmente indicadas si el baño tiene toques románticos. Son elegantes y le aportan un toque de sofisticación en la estancia. Si tu baño esta decorado en blanco y negro puedes escoger una como la de la imagen inferior.

 

2. Lámparas de estilo industrial: Puedes encontrar gran variedad de lámparas y apliques con toques metálicos para iluminar tu baño vintage. Si quieres más información sobre decorar con metal, puedes leer este artículo: Cobre, plata y oro; metales para el salón.

 

 

3. Lámparas de techo estilo clásico: Siempre son una apuesta segura. Este tipo de lámpara esta compuesta por un cuerpo central en madera o metal y, normalmente, una o varias tulipas de cristal. Son la opción más armoniosa y encajan a la perfección en un baño antiguo.

 

Si, además de lámparas y apliques, quieres dar un toque clásico de distinción a tu baño, puedes colocar un soporte con una o varias velas para iluminar una zona concreta del aseo en momentos puntuales. Aprende a hacer tus propios soportes para velas de forma sencilla.

 

Para que tu baño parezca antiguo, todos los elementos tienen que mantener una concordancia y los interruptores forman parte importante del sistema de iluminación del mismo. Coloca interruptores clásicos, puedes escoger entre acabados de madera o de porcelana. Así te aseguras de que tu baño tiene todos los elementos necesarios para simular un baño antiguo. 

 

¿Tienes alguna duda sobre esta publicación? Puedes abrir un hilo en el Foro de Baños o dejar un comentario en este post. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?