Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo iluminar un baño grande?
18-04-2016 10:17

Pregunta

¿Cómo iluminar un baño grande?

Respuesta

Los cuartos de baño están pasando de ser unas estancias de uso funcional para el aseo cotidiano a ser estancias de grandes espacios, algunos con zonas de relajación, en los que cada vez resulta más agradable su uso y dedicarle más tiempo no solo al aseo personal, si no a nuestro cuidado y relajación.

Para ello hay que poner especial interés en tener una iluminación del baño adecuada y versátil, según el momento. Para conseguir iluminar un baño grande de forma funcional, lo ideal es combinar los diferentes tipos de iluminación para el baño. 

iluminacion-bano-grande.jpg
¿Cómo iluminar un baño grande?

  • Iluminación general

La idea de este tipo de iluminación es conseguir que sea lo más parecido a la luz natural, como si entrase desde una ventana. Para conseguir este efecto, elige una luz blanca, que es la que hace que los colores y objetos se vean tal y como son. Descubre los tipos de bombillas LED que hay para elegir mejor la iluminación de tu baño grande. 

bano-iluminacion-led.jpg

Usar focos downlight de tipo LED empotrados en el techo iluminan toda la estancia de forma homogénea, sin crear sombras. Evita utilizar tubos fluorescentes, este tipo altera la visión de los colores y es un problema a la hora de maquillarse. Si el baño tiene más de 5 metros cuadrados, instala cuatro focos para conseguir una iluminación perfecta. Pero para elegir la bombilla adecuada, te recomendamos que leas este post. 

Este tipo de aplique ha de tener un IP 44. Es muy importante respetar los índices IP de estanqueidad para cumplir con la normativa de seguridad.

  • Iluminación funcional o puntual

Este tipo de iluminación es muy importante ya que se utiliza como apoyo para realizar labores de aseo que requieren mucha perfección y minuciosidad, como afeitarse, peinarse o maquillarse. Es muy importante que no cree sombras. Evita iluminar el espejo desde el techo nos crea sombras sobre la cara.

bano-iluminacion-puntual.jpg

Lo más recomendable es instalar este tipo de iluminación en la zona del espejo, existen espejos con luz integrada. Lo más habitual es instalar encima del espejo una barra con varios apliques, la luz se refleja sobre el espejo e ilumina el rostro sin sombras, ideal para el maquillaje y el afeitado.

bano-blanco-negro.jpg

Otra opción y muy decorativa es poner a ambos lados del espejo unos apliques acorde con la decoración. El tipo de bombilla elegida también será una luz neutra o fría (igual o mayor a 4000 k). No olvides que estos apliques o focos tienen que tener un índice de protección a la humedad IP 44. 

  • Iluminación ambiental

Esta iluminación ambiental ambiental la utilizaremos para momentos más relajados y confortables. Si quieres darle un ambiente tipo SPA  o Chill out relajante, la mejor opción es utilizar luces tenues. Puedes utilizar focos regulables de intensidad y cambio de tonalidad de colores. 

bano-luz-ambiental.jpg

Otra opción, más romántica, es utilizar velas aromáticas, te aporta momentos de intimidad y relajación, solo te falta la guinda, música relajante, cierra los ojos y disfruta de un ambiente perfumado y de relax. 

  • Iluminación zona ducha o bañera 

En zonas con bañera, una buena idea es utilizar focos estancos encastrados en el techo diseñados para este tipo de zonas húmedas con un IP 65. La luz apropiada es una luz tenue de tonos cálidos. Este tipo de iluminación se puede combinar con la ambiental, así crearás la atmósfera perfecta para disfrutar de agradables momentos.

bano-banera.jpg

Si tienes alguna pregunta, puedes hacerla abriendo un nuevo hilo de conversación en los Foros. ¡Te esperamos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?