Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo iluminar un baño sin ventana?
25-04-2016 09:30
Autores: Community Manager

¿Cuántas veces nos ha pasado que compramos o alquilamos una casa y el baño no tiene una ventana que dé al exterior? El hecho de tener un baño sin ventana no significa que vaya a ser oscuro ni que no vayamos a ver dentro de él. Existen diferentes recursos que harán más luminoso tu baño o aseo. Si quieres saber más sobre este tema, te enseñamos cómo iluminar un baño sin ventana.

 

 

¿Qué hago si solo tengo un punto de luz delante del espejo?

 

  • Utiliza iluminación con amplios ángulos de apertura. Esto hará que la luz se reparta por toda la estancia.
  • Los focos de cristal y regletas frontales son una buena opción, ya que aparte de iluminar todo el baño, iluminará tu rostro.
  • Añade mas puntos de luz sin necesidad de instalación, pues existen apliques preparados para la humedad que se genera en el baño.

 

¿Como puedo repartir la luz en mi baño sin ventana?

 

  • Los ojos de buey son un modelo de focos que te permitirán repartir la luz por todo el baño gracias a sus diferentes formas, tamaños y fácil instalación en cualquier lugar del techo. Son puntos de luz que te ayudarán a expandir de manera uniforme la luz por toda la estancia, además de poder orientarlos cada uno en la dirección que desees. En caso querer iluminar un baño pequeño, sucedería lo mismo.
  • En el supuesto de no tener luz en el techo, puedes equipar tu baño colocando apliques en las paredes. Estos te proporcionarán otro tipo de iluminación a la vez de ser práctica y también igual de eficaz.

 

¿Qué medidas de seguridad hay que tomar al iluminar un baño sin ventana?

 

Todas las lámparas, apliques y plafones deben disponer de un índice de protección adecuado para el baño. Una IP44 sería suficientemente segura para la zona fuera de la ducha. En caso de querer iluminación bajo la ducha esta debería disponer de una IP65, ya que este grado de hermeticidad no permite la entrada de humedad ni de agua.

 

Recuerda compartir con nosotros tus proyectos en la Galería de Proyectos si te has decidido a iluminar tu baño sin ventana. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo nuevo en nuestro Foro Baños o dejar un comentario en este post. 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?