Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo iluminar un tocador?
11-08-2016 12:19

A la hora de iluminar un tocador no solo hay que dar importancia al aspecto estético, también hay que comprobar que la luz sea la correcta, ya que se necesita una buena iluminación para, por ejemplo, maquillarse. Por eso, te enseñamos cómo iluminar un tocador.

iluminacion-tocador-espejo.jpg

¿Cómo iluminar un tocador?

A la hora de maquillarse, el tipo de luz es muy importante. La temperatura de color ideal para maquillarnos es de 3400ºK. Además, disponer de una buena luz general en el techo de la estancia es primordial, así se evitan las posibles sombras y reflejos que puedan generarse en el tocador. Conociendo estos detalles, veamos cómo iluminar un tocador.

  • Lámpara de sobremesa, encima de nuestro tocador. Las lámparas de sobremesa añaden una doble funcionalidad. Por una parte, generan una luz indirecta que proporciona una mayor calidez a nuestro espacio; por otra, tienen un gran componente estético, aportando personalidad a la decoración del tocador. Aunque su luz es menos funcional, si aplicamos una bombilla de globo que sea potente podemos obtener muy buenos resultados

iluminacion-tocador-espejo-lampara.jpg

  • Apliques en la pared que den luz al espejo. Esta suele ser la opción más funcional y sofisticada. Los apliques a la pared son elementos ideales como luz auxiliar. Además, como cada día cobran más importancia dentro del mundo de la decoración, su gran cantidad de diseños pueden adaptarse a cualquier estilo. Se suele colocar un aplique a cada lado del espejo para poder llenar todo el espacio de luz. Opta por bombillas LED de bajo consumo y sácale todo el partido a tu tocador. Por ello, te recomendamos que veas este vídeo sobre cómo elegir el tono de luz en las bombillas

apliques-iluminacion-tocador.jpg

  • Focos empotrados en el techo que sean orientables. Por su gran versatilidad, con esta opción, además de conseguir la luz necesaria, no sobrecargas esa zona de la habitación. Los focos empotrados de tecnología LED consiguen una gran cantidad de luz y su consumo es muy bajo
  • Paneles LED. Si quieres dar un toque moderno y funcional a tu tocador, los paneles LED son una excelente alternativa. Además, ofrecen una larga duración y una reducción del consumo.

panel-led-iluminacion-tocador.jpg

Si ya tienes todas las claves para iluminar tu tocador, comparte el resultado con nosotros en la sección de Proyectos. Si por el contrario aún tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?