Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo iluminar una cocina ancha?
22-04-2016 11:00
Autores: 15

 

La cocina suele ser el lugar de la casa donde pasamos mucho tiempo reunidos, además de cocinar, peor si está abierta al salón, pueden tener una zona de comedor, haciendo más ancha la cocina. Una buena iluminación es importante a la hora de cocinar, así como para estar en ella, por eso te damos las claves para iluminar una cocina ancha. 

 

La luz debe ser uniforme en una cocina ancha, para evitar que dé calor y que no consuma mucho. Una buena solución son los focos empotrables, paneles de LED o fluorescentes. 

 

La iluminación desde el techo sigue siendo la más habitual y la más acertada para la mayoría de las cocinas, pero en la zona del triángulo de trabajo de la cocina, una luz directa es ideal poner bajo los armarios superiores. 

 

 

 

 

 

 

Para iluminar una cocina ancha es importante cuidar la iluminación interior del mobiliario. Dentro de los armarios se pueden colocar regletas u otras soluciones a pila para no tener que hacer instalación eléctrica dentro de ellos. También puedes poner sensores de movimiento que facilitan el encendido y apagado cuando se abre y cierra el cajón. 

 

 

Para iluminar la zona de la mesa de cocina, te recomendamos que pongas una lámpara de colgar. Aunque en los techos de la cocina también una buena opción es usar focos downlights, que podrán ser empotrados cuando dispongamos de falso techo, o bien “de superficie” en el resto de los casos. Aunque cuando la cocina es muy ancha, lo mejor son los plafones alargados y que den una luz homogénea.

 

Podemos elegir aparatos que funcionan con lámparas de bajo consumo o bien recurrir a bombillas LED. En ambos casos el aspecto exterior será el mismo, pero el gasto de energía de los LED tiene la ventaja de ser más reducido respecto a las bombillas de bajo consumo.

 

Los focos downlight suelen ser redondos aunque los hay cuadrados y rectangulares, que son más fáciles de instalar porque si no quedan alineados no se nota tanto. Estos focos pueden estar empotrados o de superficie. 

 

Hoy existe una amplia gama de soluciones para la iluminación de una cocina ancha, lo importante es saber qué zonas queremos con luz más directa y después conocer la intensidad que necesitamos. 

 

Si quieres más información o tienes dudas, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad. 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?