Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo iluminar una cocina antigua?
10-03-2016 10:03

Una cocina antigua no quiere decir cocina vieja, sino todo lo contrario. Significa una cocina con un toque moderno, sin obras. La cocina no es solo un lugar funcional donde hacer la comida, sino también es un espacio más en la casa que hay que cuidar y mimar, ya que se pasa en ella más tiempo de lo que se piensa. Para poder realizar cualquier actividad con la luz adecuada, es necesario saber cómo iluminar una cocina antigua y qué tipos de iluminación se pueden emplear.

 

cocina antigua.jpg

 

¿Cómo iluminar una casa antigua con luz general?

 

La luz general es la primera luz que se enciende cuando se entra en la cocina. Es la iluminación que permite ver toda la cocina de un solo vistazo. Puede ser un solo punto de luz o varios puntos de luz mediana, ya sean empotradas o mediante lámparas colgantes para la cocina. Pueden estar fabricados de varios materiales, como de cristal o de metal, y pueden tener diferentes formas geométricas y se pueden ver redondas, rectangulares o solo bombilla de diseño vintage, entre otras.

 

¿Cómo iluminar una casa antigua con luz bajo los muebles o 'downlight'?

 

La luz bajo los muebles o 'downlight' también se conoce como luz de trabajo por estar situada en la parte inferior de los muebles altos y porque proyecta luz sobre lo que estamos haciendo.

 

Es muy común ver este tipo de iluminación integrada en la campanas extractoras, pero eso no implica que para tenerlas haya que cambiar todos los muebles de la cocina. A día de hoy existen diversos modelos como las tiras LED o los mini focos empotrables. Para obtener el mejor resultado posible simplemente hay que elegir la iluminación para cocina más recomendable. 

 

iluminacion_downlight.jpg

 

¿Cómo iluminar una cocina antigua con luz 'chill out' o de relajación?

 

Hay personas a las que le gusta disfrutar de momentos de relajación o meditación y la cocina no es un sitio tan descabellado para realizarla. Simplemente cambiando el look de la cocina a una antigua, rústica o vintage se puede llegar a convertirla en un lugar ideal y si se añade una iluminación 'chill out' se obtendrá una cocina de cine. 

 

Si tienes alguna duda realiza un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Cocina.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?