Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo iluminar una cocina moderna?
18-04-2016 11:37

La iluminación es uno de los aspectos mas importantes de la casa y en la cocina juega un papel muy relevante, ya que se trata de una estancia donde necesitamos tanto iluminación ambiental como de trabajo. Si quieres cambiar la luz de tu cocina, o mejorarla, te explicamos cómo iluminar una cocina moderna.

 

 

¿Cómo iluminar una cocina moderna?

Las elecciones que hagamos en cuanto a la iluminación en nuestra cocina moderna vendrán determinadas por el lugar y el uso que le vayamos a dar.

 

  • Iluminación general

En este caso, podemos decantarnos por cualquier tono de luz en función de nuestras preferencias para la cocina. Por lo general, se recomienda una luz entre 4000ºK y 5500ºK, lo que nos garantizará una tonalidad perfecta que nos dará sensación de luminosidad.

 

 

En esta ubicación lo mas común es usar plafones, downlights o tubos (fluorescentes o LED) y, como alternativa, más novedosa paneles LED.

Procuraremos que los elementos que escojamos tengan una apertura superior a 80 grados para maximizar el área iluminada y no crear sombras.

 

  • Iluminación en la zona de trabajo

Para la iluminación de la zona de trabajo, nos decantaremos por una iluminación más cálida, generalmente entre 2700K y 4000K, ya que estaremos iluminando los alimentos y estas tonalidades les dan un aspecto mas apetecible. Para esta zona de trabajo, lo más común es usar iluminación bajomueble, bien sea con regletas de LED o usando tubos fluorescentes. Procuraremos mantener una iluminación continua, siempre por delante de nosotros para evitar sombras.

 

 

También hay muchas alternativas, desde iluminación para los cajones y los armarios hasta tiras LED, que pueden iluminar el banco de trabajo o la parte inferior de la bancada.

 

 

En caso de tener una mesa o una barra en la cocina, tenemos que garantizar un punto de luz focal usando empotrables con una apertura entre 30º y 36º colocados en un techo de altura estándar 2,40m. Con esto, conseguiremos que nos iluminen una superficie de un metro cuadrado, suficiente para iluminar una mesa pequeña o una barra, o bien instalar una lámpara colgante que se quede a una altura inferior a 1,70 m desde el suelo. Si la altura es orientativa, el objetivo es que no quede tan alta que hagamos sombra nosotros mismos.

 

Si quieres saber más sobre cocinas grandes, te puede interesar aprender cómo elegir la distribución de la cocina o este otro que trata sobre cómo aprovechar el espacio de la cocina. Si tienes una cocina pequeña, seguro que quieres saber algunos trucos para conseguir que la cocina parezca más grande.

 

Si has hecho algunos cambios en tu cocina moderna para tener una mejor iluminación, coméntanos cómo lo has realizado subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, plantéala en el Foro de Cocinas o dejando un comentario en este post. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?