Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo iluminar una cocina pequeña?
10-03-2016 09:30
Autores: Community Manager

Hoy en día la iluminación es protagonista aunque parece encontrarse en un plano discreto. Es posible realzar la luminosidad de una cocina sin que se vea afectada la calidad de la iluminación. Por ello, a muchas personas seguro que les viene bien saber cómo iluminar una cocina pequeña, pues a pesar de ser un espacio reducido es posible decorar con diseño y personalidad una cocina de dimensiones pequeñas.

 

 

Cuando se habla de la cocina se hace referencia a esa área que parece poco importante del hogar pero que, sin embargo, es uno de los espacios con mayor relevancia. Si alguna vez has tenido problemas a la hora de decidir qué tipo de luz sería la más adecuada, es importante tener en cuenta qué iluminación para cocinas es la más recomendable. 

 

¿Cómo iluminar tu cocina pequeña?

 

  • Mide la estancia y detecta las carencias lumínicas, es decir, si tu cocina tiene forma de “U” o es demasiado larga y crees que quedarán espacios sombríos.  
  • Pregúntate qué espacio quieres realzar. Por ejemplo, si tienes una mesita y la quieres focalizar.
  • En caso de que haya algunas regiones esquineras, ubica en las zonas superiores de las alacenas pequeños puntos de luz, los cuales pueden ser empotrados para ofrecer una atmósfera elegante y sutil a los espacios de la cocina.
  • Ten en cuenta la luz natural que entra a través de las ventanas, ya que juega un papel fundamental a la hora de escoger qué tipo de luz colocar.
  • En caso de querer una lámpara colgante para la cocina, debes tener en cuenta que la distancia mínima es de 60 cm entre la lámpara y la mesa. Esto hará que en ningún momento el foco sea molesto para la vista.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Cocina.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?