Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo iluminar una cocina?
28-10-2014 17:41

Pregunta

¿Cómo iluminar una cocina?

Respuesta

Una cocina se debe iluminar con una luz general uniforme que consuma poco y no de calor, ya que será una de las estancias de la casa donde la luz permanezca más tiempo encendida. Además hay que diferenciar entre tres partes que necesitarán diferente iluminación:

 

  • Zona de trabajo: Requiere una iluminación directa, con fuerza y sin sombras. Y se divide en zona de cocción, zona de aguas (fregadero) y zona de trabajo (encimera).
  • Despensa: Se utilizarán luminarias pequeñas y de una intensidad medio baja, ya que debe aportar luz suficiente para poder encontrar los alimentos que se encuentran dentro.
  • Office: Esta zona es donde se colocaría una mesa para comer, por lo que necesita una luz propia. Así, una buena opción sería una lámpara colgante situada a unos 70-80 cms, para evitar que deslumbre.

                         

 

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Rodrigo Alcalde o seguir los artículos que iré publicando.

 

Información de interés:

- Cómo instalar focos downlight en la cocina

- Cómo organizar el espacio en la cocina

- Cómo aprovechar el espacio de la cocina

- Cómo conseguir que la cocina parezca más grande

- Cómo elegir la distribución de la cocina

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?