Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo iluminar una pérgola?
25-04-2016 10:34

Ha llegado el buen tiempo y hemos decidido instalar una pérgola en el jardín, pero hay que tener en cuenta la iluminación. Por eso, te ayudamos a saber cómo iluminar una pérgola.  

 

 

pérgola.jpg

 

A la hora de iluminar nuestra pérgola vamos a considerar dos conceptos: la iluminación principal y la iluminación decorativa o de ambiente.

 

1. Iluminación principal: Será nuestra luz general y la que nos alumbre la totalidad de nuestra pérgola. Hablamos de una lámpara en el cruce central de la parte superior, en alguna esquina o en cualquier pilar. Entre las diferentes posibilidades podemos encontrar lámparas colgantes, proyectores o plafones. No obstante debemos tener en cuenta su índice de protección, ya que las condiciones meteorológicas externas pueden dañar dicha luminaria, recomendando un índice no inferior al IP65.

 

15961386_f5.jpg17112536_ls.jpg

 

También existe la posibilidad de instalar soluciones solares de iluminación para ahorrarnos la tarea de la instalación eléctrica o simplemente para ahorrar en consumo energético, ya que suelen poseer tecnología LED, lo que las hace más eficientes, tanto en consumo como en horas de iluminación.

 

14955276_f1.jpg16474815_f1.jpg

 

2. Iluminación decorativa o ambiental: Hará el papel de luz secundaria. Según lo que instalemos podrá ser ambiental o simplemente decorativa. En este caso, hay muchos estilos decorativos para iluminar el jardín. Farolillos, focos para empotrar, columnas, o simplemente figuras decorativas con luz incorporada. 

 

18063703_f1.jpg17472252_f2.jpg

 

Las guirnaldas, por ejemplo, nos proporcionan una luz ambiental que si sabemos distribuir adecuadamente, nos repartirá la iluminación equitativamente en toda la zona. Al igual que se puede hacer con las tiras LED.

 

20160330_135717.jpg18375686_ls.jpg

 

Podemos añadir figuras decorativas con luz y, sobre todo solares, para dar un toque de distinción, a la vez que iluminar una zona concreta o únicamente como elemento decorativo. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?