Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar apliques y plafones de exterior?
20-01-2015 14:11

Pregunta

¿Cómo instalar apliques y plafones de exterior?

Respuesta

Para instalar apliques y plafones de exterior se van a necesitar las siguientes herramientas: taladro y broca, tijeras de electricista, pelacables, destornillador para regletas, regletas de conexión o clema, tacos y tornillos. Además, se van a necesitar lel siguiente material: aplique de exterior.

Antes de comenzar la instalación, se debe de desmontar el aplique, que normalmente viene montado. Se desmonta para poder quitar la capa. Otra cosa importante antes de empezar la instalación en sí es que hay que desconectar el interruptor correspondiente de la corriente eléctrica.

Una vez hecho esto, se deben de seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que hay que hacer es quitar el casquillo. Si tuviera otro aplique puesto lo que habría que hacer es quitar uno y poner el otro. También se puede dar la circunstancia de que se tuviera un casquillo de obra donde los cables fueran mucho más largos y hubiera que cortar.
  • Hay que marcar el lugar en el que van a ir los tacos. Primero se pinta con un lápiz cómo se quiere que quede el soporte del aplique en la pared para poder marcar con precisión el lugar en el que hacer los agujeros.
  • Posteriormente, hay que proceder a taladrar e instalar los tacos correspondientes.
  • La instalación eléctrica consiste en unir los cables del aplique a los de la pared. Por ello, hay que destornillar la regleta, que está puesta justo en la parte alta del aplique, para poder trabajar más cómodo.
  • Se pasan los cables y se procede a atornillar el aplique.
  • El color del cable neutro siempre es azul y el de tierra amarillo-verde. Por ello, de debe poner azul con azul, tierra con tierra y los otros dos cables restantes, aunque no coincide color, se une con el cable fase, que puede ser neutro o marrón.
  • Se vuelve a atornillar la regleta a su posición original.
  • Antes de poner la tapa, se debe poner la bombilla correspondiente y comprobar que funciona.
  • Queda poner la tapa y el trabajo ya estará terminado.

Si te ha gustado este contenido, quizás te interese saber qué es un ventilador de plafóncómo instalar focos downlight en la cocinacuántos tipos de regletas eléctricas hay o cuántos focos necesita el baño.

Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro. Si instalas apliques o plafones de exterior en tu hogar, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?