Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar focos downlight en la cocina?
24-10-2014 14:02

Pregunta

¿Cómo instalar focos downlight en la cocina?

Respuesta

Para instalar focos downlight en un techo de escayola de una cocina, o cualquier otra estancia del hogar, se necesitarán las siguientes herramientas: escalera, taladro con corona ajustable, alicates, destornillador para regletas. Además, claro está, de contar con unos focos downlight.

Una vez que se tiene todo, se deberán de seguir los siguientes pasos: 

  • Hay que tener en cuenta que la altura del falso techo tiene que estar entre los 10 y 20 cm, mientras que para los extraplanos, puede ser menor de 5 cm.
  • Además, se debe dejar una separación mínima de 80 cm entre los focos para evitar crear sombras o zonas con un derroche de luz.
  • Una vez se han comprobado estas medidas, o primero que hay que hacer antes de empezar la instalación es cortar la corriente eléctrica.
  • En el caso de que hubiera un casquillo se quitaría. A continuación, se ajusta la corona al diámetro del foco para hacer el agujero.
  • Se coloca la corona en el centro y se empieza a hacer el agujero, teniendo en cuenta de no coger los cables del punto de luz.
  • La instalación eléctrica consiste en unir los cables del producto con los del techo por medio de una regleta. El color del cable neutro siempre es azul y el de tierra amarillo-verde, por lo cual se unirá azul con azul, tierra con tierra y los otros dos cables restantes, aunque no coincide el color porque el cable fase es de diferentes colores, con los que resten.
  • Una vez hecha la conexión, se introduce el foco dentro del agujero. Se cogen las dos pestañas laterales, que serán las que harán presión para que estén bien sujetas.
  • Una vez hecha la instalación, sólo queda comprobar que funcione.

Si te ha parecido interesante, puedes aprender también cómo iluminar una cocinacómo organizar el espacio en la cocinacómo aprovechar el espacio de la cocina y cómo conseguir que la cocina parezca más grande o cómo elegir la distribución de la cocina.

Recuerda compartir tus trabajos en la sección de Proyectos de la Comunidad. Si te surge alguna duda puedes abrir un hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?