Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar los tipos de luces LED en casa?
10-03-2016 10:14

Las ventajas de tener luces LED en la vivienda son muy numerosas. Cada vez están más presentes en los hogares y en muchas ocasiones merecen la pena colocarlas, ya que el ahorro de consumo que pueden proporcionar es elevado. Aún así, es normal que puedan surgir dudas sobre cómo instalar y elegir los tipos de bombillas y luces LED en casa, si lo puedes hacer tú mismo o si tiene alguna complicación.

iluminacion-led-cocina.jpg

El primer paso que hay que aclarar antes de cambiar las bombillas convencionales por las LED es tener en cuenta el tipo de bombilla de la que uno dispone en su casa.

¿Cómo instalar una bombilla dicróica GU 5,3?

Estas son las bombillas LED que sustituyen al halógeno. Se conecta mediante un transformador de corriente y el modo de instalación es muy sencillo. Sólo hay que conectar la nueva bombilla al transformador de la anterior sin cambiar la instalación.

¿Cómo instalar una bombilla dicróica GU10?

Se trata de una bombilla halógena con casquillo de bombilla LED, con lo que simplemente hay que desenroscar la bombilla del foco. La única dificultad que puede surgir es al desencajar el foco si no se puede enroscar en su posición fija, pero se vuelve a poner sin problemas.

¿Cómo instalar una bombilla E27, E14?

Estas bombillas son las que, por lo general, se encuentran en cualquier tipo lámpara. La instalación del LED en esta ocasión es igual que cualquier tipo de bombilla. Cuando se funde, se desenrosca la antigua y se enrosca la nueva a través del casquillo.

¿Cómo instalar tubos fluorescentes T8 y T10?
Los tubos fluorescentes de LED no requieren cebador ni transformador en su instalación, por lo que la sustitución de estos es sencillo. Hay que retirar el cebador y conectar el tubo directamente si el balastro es ferromagnético. En caso de que el balastro fuera electrónico habría que quitar también el balastro.

 Si tienes alguna duda sobre las claves para instalar luces LED en casa, puedes crear un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Recuerda que puedes subir tus proyectos y reformas a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?