Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un conjunto de iluminación exterior?
17-02-2015 10:38

Pregunta

¿Cómo instalar un conjunto de iluminación exterior?

Respuesta

 Lo primero que hay que hacer para instalar un conjunto de iluminación exterior, es comenzar con la instalación eléctrica, para ello:

 
  • Se comienza planificando bien el recorrido del tendido eléctrico. Para ello conviene elegir zonas que no vayan a ser excavadas en futuras obras y mantener los cables alejados de los árboles, por la existencia de raíces. 
  • A continuación, hay que comprobar que todos los elementos del conjunto están homologados para su instalación en el exterior y asegurarse de tener los materiales para su protección, tales como cables, clavijas, interrumptores, etc.
  • Lo siguiente será la conexión en paralelo de todas las piezas del conjunto para evitar cualquier fallo en la instalación, es decir, que todos los puertos de entrada de los dispositivos conectados coincidan entre sí, así como sus terminales de salida.
  • Otra de las cuestiones fundamentales es disponer de un tubo especial para exterior, para la inserción de aquellos cables que no puedan ser introducidos bajo tierra, muro o fachada y donde habrá que hacer una roza para su instalación.

 

 

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Ernesto Otero o seguir los artículos que iré publicando

 

Información de interés:

- Qué piezas forman un conjunto de iluminación exterior

Cómo colocar una farola en el jardín

- Cómo elegir muebles de jardín

- Cómo montar una pérgola

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?