Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un cuadro eléctrico de piscina?
15-09-2016 12:21

Un cuadro eléctrico para piscina es el componente principal de una instalación eléctrica con la que se protegen cada uno de los circuitos en los que se divide dicha instalación. Lo normal es que haya un cuadro principal por cada instalación desde el que podrían alimentarse uno o varios cuadros eléctricos. En este artículo te enseñamos cómo instalar un cuadro eléctrico de piscina.

cuadro-electrico-piscina.jpg

¿Cómo instalar un cuadro eléctrico de piscina?

También podemos encontrar muchos modelos de cuadros eléctricos, pero para el caso de piscina, lo más importante es el (IP). Los elementos que componen el cuadro eléctrico son:

  • Diferencial: un diferencial, por corriente diferencial, es un dispositivo que se coloca en las instalaciones eléctricas y su fin es proteger a las personas de las diferentes causas por falta de aislamiento.
    En resumen, el diferencial compara la corriente de entrada y salida, fase y neutro si son iguales, queda activo, y si hay una desviación o fuga de corriente se apagara automáticamente o se desconectara.
  • Magneto térmico: el magneto, también conocido por magneto térmico, sirve para proteger contra sobrecargas y cortocircuitos de los cables. De esa manera pueden proteger los medios eléctricos contra calentamientos.
    En algunas condiciones, los magnetos también te garantizan la protección contra sobrecargas de tensiones excesivas, como por ejemplo cortacircuitos.
  • Guardamotor: el guardamotor es el componente que hace desconectar el motor en cuanto la corriente que está consumiendo, supera el nivel normal que tiene que tener la potencia del motor ya que sino creará un mal funcionamiento de este. Será mejor desconectarlo antes de que termine de calentarse y quemarse.
  • Interruptor horario (reloj): el interruptor horario es lo que detalla las horas que quieres que funcione tu depuradora de filtración.

El cuadro va a depender de la potencia de la bomba de piscina. Recuerda que también podrás conectar a él la iluminación de la piscina, los cloradores salinos o los calentadores de agua. Una buena instalación hará que protejas muy bien tu piscina y tu sistema eléctrico, tanto de casa como de los aparatos para el mantenimiento de tu piscina.

piscina-jardin.jpg

Si este artículo te ha resultado de interés, puedes dejar tus dudas y comentarios en nuestros Foros. Si quieres enseñarnos algún proyecto que hayas llevado a cabo, no dudes en subirlo y compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?