Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un detector de movimiento Evology?
23-03-2016 08:57

Pregunta

¿Cómo instalar un detector de movimiento Evology?

Respuesta

Para domotizar tu vivienda, puedes instalar un detector de movimiento, que es un dispositivo electrónico equipado con sensores que se activan a un movimiento físico. En este artículo te contaremos cómo instalar un detector de movimiento Evologyque puedes usarlo en el exterior de tu casa.

instalacion detector evology1

Los detectores de movimiento tienen muchas utilidades, ya que los puedes usar como una medida de seguridad preventiva, iluminando zonas que desees proteger y que al paso de intrusos se enciendan los focos. Además sirven para ahorrar energía, ya que se enciendan las luces del porche con un tiempo regulado cuando entras a casa con el coche, o te acercas a la puerta de entrada de la vivienda cuando es de noche.   

¿Cómo instalar un detector de movimiento Evology?

Para instalar un detector de movimiento, necesitas los siguientes materiales:

Además, necesitarás las siguientes herramientas: 

Antes de instalar tu detector de movimiento Evology, te recomendamos que sigas estos consejos previos a la instalación:

  • Lee las instrucciones.
  • Para un funcionamiento correcto tienes que instálalo a una altura de 2,5 m.
  • Evita que estén arboles o arbustos cerca del detector para evitar su activación por el movimiento de las ramas.
  • No coloques el detector cerca de fuentes de calor (aparatos de calefacción) podría activarse el detector.
  • No proyectar focos con luz fuerte orientadas al detector, si tienes regulado la luminosidad en posición luna (noche) no funcionara correctamente.
  • Coloca el detector en zonas de paso que corten o crucen su campo de detección.
  • Ten en cuenta su distancia de detección 12 metros y su ángulo que es de 180º.
  • Permite conectarlo a lámparas de incandescencia hasta 1000 W y fluorescentes hasta 300 W. 

Paso a paso:

1. Fija una caja de empalmes de exterior y haz llegar un cable de alimentación eléctrica (línea, neutro y toma tierra).

large (11).jpg

2. Desmonta el detector para fijar la placa trasera a la pared y poder realizar posteriormente las conexiones. Para ello quita el tornillo de fijación y abre el clic de la parte superior.

3. Fija el detector en la zona adecuada, recuerda las recomendaciones. Realiza los agujeros para los tacos y fija el detector.

large (6).jpg
4. Ahora instala el foco o proyector. Para ello desmonta el soporte de fijación, con la ayuda de una llave de vaso del nº10 quita los tornillos. Fija el foco e instala una caja de conexiones exterior.

5. Una vez tienes instalado los tres elementos principales, procederemos a su conexión.

instalacion detector evology

Pasa el cable de la caja de conexiones que nos va a servir de alimentación eléctrica al detector. Puedes poner canaleta o cable antihumedad y conectar los cables de la siguiente manera:

large (5).jpg

  • El cable marrón con el marrón del detector, y el azul con el azul de la conexión como en la fotografía. Esta conexión es la alimentación del detector, ahora solo te falta realizar la salida del detector al foco.

6. Pasa un cable desde la caja de conexiones que esta junto al foco al detector. Debes conectar el cable azul con el cable azul anterior (es la salida hacia el foco) y el cable marrón a la conexión del detector con el cable negro.

large (7).jpg

7. Instala el detector en su base y realiza las conexiones en las cajas de empalme, ahora cierra sus tapas. Muy importante, antes de realizar la conexión de los cables que van alimentar todo el circuito, desconecta la corriente eléctrica de toda la vivienda.

large (8).jpg

8. Enciende la corriente y comprueba que funciona correctamente. Cuando lo conectas por primera vez el detector entra en fase de inicio y puede durar entre 30 segundos y 1 minuto. Pon el tiempo al mínimo y la luminosidad en sol, en este periodo el foco se encenderá. Pasado ese tiempo el detector entra en modo automático.

large (9).jpg

9. Para finalizar, regula el tiempo de duración cada vez que se active el detector. Este modelo oscila entre 10 segundos y 4 minutos, también tienes que regular la luminosidad, si quieres que funcione cuando es de noche pon la flecha en posición luna. Regula la luminosidad en función del grado deseado.

large (10).jpg

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario aquí o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?