Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un enchufe con tomas USB?
02-10-2017 12:11

Pregunta

¿Cómo instalar un enchufe con tomas USB?

Respuesta

Hoy en día debido a la gran cantidad de dispositivos electrónicos que se utilizan a diario, como tabletas, portátiles y teléfonos y relojes inteligentes, necesitarás de muchos cargadores a la vez para mantener las baterías de los dispositivos cargados. El problema es que la mayoría de las viviendas no cuentan con enchufes suficientes para tantos cargadores a la vez. En este post te contamos cómo instalar un enchufe con tomas USB para poder conectar varios dispositivos electrónicos sin tener que utilizar bases múltiples o extensiones.

echufe lexman usb.jpg

Un enchufe USB es un dispositivo que reemplaza una base de enchufe schuko por una o varias tomas USB, donde podrás conectar directamente los diferentes dispositivos móviles para que se carguen, sin utilizar voluminosos cargadores.

¿Que materiales y herramientas necesitas?

Para poder realizar el cambio es necesario que cuentes con los siguientes materiales y herramientas.

¿Cómo instalar un enchufe con tomas USB?

A continuación te enseñamos paso a paso lo que debes hacer para instalar un enchufe con tomas USB.

1. Trabaja con seguridad. Asegúrate de cortar la electricidad para evitar posibles accidentes.

2. Retira el enchufe schuko. Con la ayuda del destornillador plano, desmonta el marco y la tapa del enchufe.

retirar enchufe antiguo.jpg

3. Desconecta los cables del enchufe schuko. Esta vez, con la ayuda del destornillador aislado, desenrosca los tornillos que sujetan los cables y retíralos del viejo enchufe para poder utilizarlos en el nuevo enchufe USB.

desconectar cable enchufe.jpg

4. Monta el enchufe USB. En este paso, conecta los cables de corriente en los bornes que te indica el fabricante en las instrucciones del producto. Normalmente será el cable azul en el borne “N” y el cable marrón o negro en el borne “F” o “L”. En el caso del cable de tierra verde-amarillo, este no se conecta, sino que se deja anulado y protegido con cinta aislante.

montaje enchufe usb.jpg

5. Fija el enchufe USB a la pared. Una vez conectados los cables, solo queda atornillar el enchufe USB a la pared con la ayuda del destornillador plano. Después, coloca el marco embellecedor.

enchufe usb montado.jpg

6. Comprueba su funcionamiento. Restablece la corriente eléctrica y comprueba que los dispositivos cargan correctamente.

Si te ha parecido interesante cómo instalar un enchufe USB, mira cómo elegir una batería externa para nuestro smartphone. Si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro. Además, recuerda que puedes subir tus trabajos y reformas a la sección de Proyectos para que podamos ver cómo los has hecho y aprender e inspirarnos con ellos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?