Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un regulador de luz?
07-01-2016 17:13

Un regulador de luz es un mecanismo especial que se puede colocar en la casa para hacer la estancia más confortable. Nos permite regular la intensidad de luz emitida por una bombilla y crear diferentes ambientes, según se necesite una luz más tenue, ambiental o intensa. La estancia en donde se coloca más habitualmente es en el salón, ya que es la estancia de la casa a la que más usos diferentes le damos. Una luz general para comer o cenar, tenue para ver una película, de acompañamiento para un buen libro o iluminación ambiental para una cena especial. Anímate pues y aprende con nosotros cómo instalar un regulador de luz.

iluminacion-regulable.jpg¿Cómo se instala un regulador de luz?

Vamos a seguir unos sencillos pasos para cambiar nuestro interruptor estandar por uno con regulador:

1. Desmontar el interruptor. Antes de tocar ningún cable, recuerda siempre cortar el suministro de electricidad en el cuadro de magnetotérmicos (normalmente, está a la entrada de la vivienda) cortando el interruptor general o, si lo tienes localizado, el que controla el cableado de las luces de casa.

2. Hecho esto, puedes retirar el embellecedor del mecanismo con la ayuda de un destornillador plano y quitar los tornillos que sujetan la estructura del mecanismo a la caja de la pared.desinstalar-embellecedor.jpg

3. A continuación, verás dos o tres cables unidos al mecanismo, dependiendo de si el mecanismo corresponde a una llave simple o a un conmutador. Uno será la fase (el que transporta la corriente) y el otro u otros dos, el neutro (el cable por el que regresa la corriente, en este caso de la bombilla). Aprende a conmutar interruptores.

4. Retira el mecanismo, bien aflojando los tornillos que oprimen el cable o bien apretando las pestañas que realizan esta función. Esto varia en función del modelo.retirar-mecanismo.jpg

5. Coloca los cables en el regulador. Normalmente suelen ir en la misma posición que el interruptor, por lo que intenta memorizarla, para que sea más sencillo, sino, bastará con leer las especificaciones del fabricante.ajustar-cables-interruptor.jpg

6. Vuelve a sujetar el regulador con los tornillos a la caja de la pared y vuelve a colocar el embellecedor del mismo.atornillar-regulador.jpg7. Ahora tendrías el regulador listo para disfrutar de sus ventajas.

regulador-instalado.jpg

Actualmente los reguladores han incorporado nuevas tecnologías que le sacan más partido a sus ventajas, como pueden ser reguladores para bombillas LED o los reguladores inalámbricos (para regular las luces de manera inalámbrica con un mando o una centralita domótica).

Si te surge alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema en los Foros. Además recuerda que puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?