Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un robot cortacésped?
04-11-2014 13:49

Pregunta

¿Cómo instalar un robot cortacésped?

Respuesta

Los robots cortacéspedes son un aliado para el cuidado, sin apenas esfuerzo, del césped de nuestro jardín. Estos modelos de última generación cortan el césped de forma autónoma mientras tú haces otras tareas en casa o incluso durante tu ausencia. En este post te enseñamos cómo instalar un robot cortacésped.

robot-cortacesped.jpg

La instalación de un robot cortacésped es muy sencilla, podrás llevarla a cabo en sólo tres pasos:

1. Colocación de la estación de carga en el límite de la zona de corte. Debe colocarse en una zona nivelada y con un espacio libre concreto, especificado por el fabricante, a ambos lados de la estación de carga. Será el lugar al que el robot vuelva cuando acabe el trabajo o se quede sin batería.
2. Solo hay que poner el cable perimetral en los límites del césped que se quiere cortar o enterrarlo. También hay que delimitar las zonas que queremos que evite el robot como árboles, estanques… Si el jardín cambia de superficie, porque haya algún arbusto o se elimine algún obstáculo, o te trasladas de vivienda, se puede reconfigurar.
3. Encendido inicial del robot. La primera vez hay que programar el plan de corte, es decir, planificar los días y horas de funcionamiento del cortacésped. Para ello posee una pantalla muy intuitiva.

cortacesped-robot.jpgSi tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.  

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?