Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un timbre?
27-05-2016 10:37

Pregunta

¿Cómo instalar un timbre?

Respuesta

En todo hogar hay un timbre que, con el tiempo, puede fallar. Puede ser que no acabe funcionando el pulsador o que no genere el sonido que necesitamos oír cuando alguien quiere avisar de que ha llegado a nuestra casa. Para ello debemos verificar cuál es el posible error del timbre para cambiarlo por el adecuado. Si quieres arreglar tu timbre, o colocar uno nuevo, te explicamos cómo instalar un timbre.

 

 

¿Qué tipos de timbre hay?

 

Lo primero que debemos saber a la hora de instalar un nuevo timbre es qué tipo de timbre tenemos en casa. Hay dos tipos de timbres:

 

  • Por hilos. Es aquel que va conectado a la red eléctrica uniéndose ambas partes, pulsador y timbre, a través de cables. Si vamos a instalar desde cero nuestra instalación, debemos preparar el cable para la conexión. Si vamos a cambiar el timbre, podemos aprovechar la conexión existente.
  • Inalámbrico. Son aquellos que funcionan sin necesidad de hacer una conexión eléctrica, ya que funcionan con pilas. Está formado por un pulsador y un timbre interior que se comunican mediante ondas. Es perfecto para casas en las que no deseamos poner un cable para conectarlo.

 

Si quieres más pautas a la hora de seleccionar un timbre, te recomiendo que leas el explicativo sobre cómo elegir timbres.

 

¿Cómo instalar un timbre?

 

Si quieres saber cómo instalar un timbre, sigue estos pasos que te explicamos a continuación:

 

  1. Lo primero que debes hacer es cortar la red eléctrica para trabajar seguro.
  2. Extrae el timbre estropeado y, con ayuda de cinta aislante, marca los dos cables que quedan sueltos para la correcta instalación en el nuevo timbre. Verás que sobresalen dos cables de dos colores distintos.
  3. Con la regleta que incluye el timbre en el interior, conecta los dos cables siguiendo el orden que has determinado con la cinta aislante.
  4. Atornilla los cables y el nuevo timbre a la pared. Ten en cuenta que lo correcto sería elegir un timbre del mismo tamaño para aprovechar tacos, tornillos y no tener que pintar el nuevo espacio.

 

¿Por qué puede fallar un timbre?

 

Hay varias razones por las que nuestro timbre puede haber dejado de funcionar. Entre ellas, las más usuales son las siguientes:

 

  • Si el pulsador no funciona correctamente, limpia el interior y, en caso de que no siga sonando, opta por cambiar por un pulsador de superficie o empotrado.
  • Si la campana no suena, puede deberse a un fallo en el pulsador que no envía información al timbre o de un transformador estropeado.
  • Si el transformador no funciona, ayúdate de un voltímetro para comprobar que el fallo proviene del transformador. Tocando las clavijas, sabrás si hay paso o no de corriente. Selecciona un nuevo transformador adaptado al tipo de timbre que tienes instalado. Asegúrate que sea del mismo voltaje.

Con estos pasos, ya sabrás por qué puede fallar tu timbre y, sobre todo, lo habrás podido cambiar. Es una tarea fácil en la que únicamente necesitarás un juego de destornilladores para hacer el cambio.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si ya has reparado tu timbre, recuerda que puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos y enseñarnos cómo lo has reparado. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?