Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un ventilador de techo en una pérgola?
07-10-2016 09:26
Autores: 15

Pregunta

¿Cómo instalar un ventilador de techo en una pérgola?

Respuesta

Para la instilación de un ventilador de techo en una pérgola te mostramos una forma fácil, rápida y sencilla de hacerlo. A la hora de decidir qué ventilador instalar, es interesante saber primero qué tipo de ventilador necesitas en función de la estancia donde lo vas a poner. Además, el soporte es un factor importante. En este caso, lo hemos instalado sobre unas vigas metálicas huecas.

ventilador techo.jpg

¿Cómo instalar un ventilador de techo en una pérgola?

Para realizar esta tarea, necesitas los siguientes materiales y herramientas:

 Paso a Paso: 

1. Marca los orificios del soporte del ventilador en las vigas metálicas. Perfora con una broca para metal los cuatro orificios y fija los tornillos del soporte del ventilador. Utiliza tornillos para metal de cabeza hexagonal de acero autorroscante para fijar el ventilador. Con una llave de vaso y carraca, o bien con una llave de tubo del nº 10, fija, los tornillos, como puedes ver en la imagen inferior.

techo ventilador-fijacion soporte.jpg

2. Conecta los cables siguiendo las indicaciones del fabricante. En este caso, la conexión es sencilla, ya que tienes que conectar los cables de alimentación de corriente en la regleta. Los cables azules (neutro) juntos, los marrones (línea) y toma de tierra como se en la foto inferior. 

ventilador  techo -conexión cables.jpg

3. Fija el ventilador en el soporte que has insta instalado y fija los tornillos de sujeción.

ventilador techo-fijación techo.jpg

4. Fija los soportes que sujetan las aspas de madera al ventilador y asegúrate de apretarlos fuerte. Una vez colocados todos los suportes, atornilla las aspas de madera.

ventilador techo-fijacion soporte aspas.jpg

5. Coloca una canaleta adhesiva para ocultar el cable por las vigas. Esta es una forma fácil y sencilla para ocultar los cables.

ventilador techo-instalación cableado1.jpg

6. Pinta la canaleta del mismo color de las vigas para que quede todo integrado y estéticamente mejor. 

ventilador techo-pintado canaleta.jpg

7. Comprueba que la instalación funciona correctamente. 

ventilador techo-instalación terminada.jpg

Si te ha quedado alguna duda, abre un hilo de conversación en nuestro Foro de Iluminación y Electricidad para que te podamos ayudar con tu pregunta. Si has instalado un ventilador en tu casa, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos y enseñarnos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?