Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar una lámpara de colgar?
18-08-2015 16:23

Lo primero que debes hacer, antes de proceder a colgar la lámpara del techo, es comprobar el tipo de herraje del que dispone esta. En función del mismo, usa un taco de vuelco con gancho, una hembrilla con taco, tornillo y taco. Una vez tienes tu lámpara de techo, puede interesarte saber cómo instalar un módulo en una lámpara de techo para controlarla con un mando a distancia.

lampara.jpg

A continuación te enseñamos qué tipos de fijación pueden incluir: 

  • Argolla cerrada: Si al retirar el embellecedor que va al techo y que cubre las conexiones te encuentras con algún tipo de argolla cerrada, necesitarás un taco de vuelco con gancho (o hembrilla abierta) o un taco de nailon y una hembrilla abierta. De esa hembrilla o gancho quedará suspendida la lámpara.
  • Herraje o pletina: Si el embellecedor que va al techo y que cubre las conexiones va fijado mediante uno o dos tornillos sobre una pletina metálica perforada, necesitarás un taco de vuelco con tuerca y arandela o tacos de nailon y tornillos. Con ellos fija la placa al techo, y sobre esta, fija la lámpara.

fijación.jpg

En la actualidad, casi todas las lámparas incluyen un herraje o pletina para fijar nuestra lámpara. Por eso, a continuación, te enseñamos cómo colgar tu lámpara:
Lo primero que tienes que hacer, para no correr riesgos innecesarios, es desconectar la corriente y asegurarte de que lo has hecho. 

A continuación, te contamos las herramientas que necesitas:

Paso a paso:

  • Paso 1: Coloca la pletina de fijación lo más cerca de la salida de los cables, con el fin de que el embellecedor cubra la totalidad de las conexiones y agujeros de salida de lo cables. Marca con el lápiz los orificios de las mismas. 
  • Paso 2: Taladra sobre las marcas, con cuidado de no dañar los cables y tomando la precaución de no situarnos justo debajo de ellos para que el polvo no nos caiga en los ojos. 
  • Paso 3: Introduce los tacos en los orificios con la ayuda del martillo si fuese necesario, coloca la pletina y fija con los tornillos hasta que esta quede bien segura.

paso a paso1.jpg

  • Paso 4: Realiza las conexiones en la clema o regleta que incluye la lámpara. Es importante que hagas coincidir los colores de los mismos y que no quede ningún hilo suelto. 
  • Paso 5: Replantea la lámpara haciendo coincidir los agujeros de fijación con la pletina. Si quedase torcida o ladeada, puedes corregir levemente la posición de la pletina. 
  • Paso 6: Fija la lámpara a la pletina a través de los agujeros que ambas incluyen. Si fuese necesario, solicitar la ayuda de alguien para fijarla con mayor comodidad.

paso a paso2.jpg

Para finalizar, coloca las bombillas y conecta la corriente. Si has seguido estos pasos de forma correcta, ya puedes disfrutar de tu lámpara.

Si te ha gustado esta Bricopedia, te recomendamos que leas un poco más sobre el tema en los post ¿Cuánto debe medir una lámpara de colgar? y ¿Cómo elegir bombillas?

Si tienes alguna duda, puedes compartirla en nuestro Foro abriendo un nuevo hilo sobre este tema. Si instalas una lámpara de colgar en tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?