Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo mejorar la señal de la antena de televisión?
08-04-2016 09:45

 

Si la señal de tu televisor no es perfecta o se ve desenfocada, significa que ya es hora de buscar una solución para mejorarla, como por ejemplo elegir bien la antena. Antes debes saber si necesitas una y, sobre todo, cómo mejorar la señal de la antena de televisión.

 

¿Cómo mejorar la señal de la antena de televisión?

 

Depende de si tu televisión va con una antena con cable o con señal digital. A continuación, te explicamos las diferencias. 

 

1. Con antena o por cable: 

 

  • Primero mira qué tipo de antena tienes, si es una antena vieja y deteriorada o una antena de calidad. Lo ideal siempre será esta última opción.
  • Si la imagen es blanquecina es porque algún objeto grande como árboles o algún elemento arquitectónico hace que refleje la señal. Deshacerse de este problema es imposible, por lo que la solución más lógica será ir girando la antena hasta localizar la posición ideal.
  • Si la imagen parece que tiene nieve, significa que la señal es muy débil. Los factores pueden ser varios: cables doblados, rotos, viejos o piezas defectuosas. Por eso hay que verificar el estado del cableado y ajustar conexiones pero, en este caso, lo mejor es llamar a un experto para renovarlo.
  • Si tienes varios televisores conectados a una misma antena, puede reducir la calidad de la señal. Por eso de nuevo, te aconsejamos que cuentes con un técnico que te lo pueda solventar.

2. TV digital:

 

Al pagar por este servicio, y no poder disfrutarlo, resulta bastante frustrante, por eso que, si la imagen no es lo óptima, haz lo siguiente:

 

  • Verifica las conexiones.
  • Ponte en contacto con la compañía que te suministra el servicio y plantéales lo que te está sucediendo. Ellos te podrán decir si es un problema generalizado y te lo solventarán.
  • Instala un amplificador de señal: será un refuerzo estupendo entre la antena y el receptor para aumentar la intensidad de la señal. Te dará muy buenos resultados. 

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?