Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo organizar una cocina grande?
13-04-2016 09:48

Pregunta

¿Cómo organizar una cocina grande?

Respuesta

En una gran cocina es muy importante tener a mano todo lo necesario para el día a día y, al mismo tiempo, distribuir de forma armónica el mobiliario y los utensilios para que visualmente no parezca ni muy vacía, ni muy recargada. Entonces, y con este planteamiento, ¿cómo organizar una cocina grande? Te ayudamos a hacerlo en solo 3 pasos.

 cocina-grande-azul.jpg

1. Diseña tu cocina ideal

  • Coge lápiz y papel y anota las medidas de tu cocina, así será más fácil realizar un diseño a escala en el que podrás encajar cada elemento con mayor precisión, especialmente si vas a poner muebles modulares. Para que tu diseño sea práctico y funcional, ten muy en cuenta el triángulo de trabajo en la cocina. Tómate tu tiempo para pensar qué es lo que no debe faltar en ese espacio y dale prioridad. A partir de ahí, puedes asignar el espacio restante a otras cosas que no necesitas con tanta frecuencia.
  • Realiza un 'moodboard' para tener una visión más tangible del resultado que quieres obtener. Es un recurso muy práctico a la hora de añadir o desechar ideas antes de llevar a cabo tu proyecto. No olvides incluir el plano con la distribución que tienes en mente.
  • Pide asesoramiento a un profesional si lo necesitas, pues suelen estar al día de las últimas novedades y te ofrecerán soluciones que tal vez ni siquiera conocías. Es importante que tengas a mano las medidas y que ya lleves una idea pensando bien cómo aprovechar el espacio de la cocina.

 

    cocinas-triangulo.jpg

2. Asigna una función a cada espacio. Crea espacios independientes con alguna finalidad. Así podrás mantener siempre una estructura organizada con tantas zonas como dimensiones tenga tu cocina. Además de la zona de trabajo, almacenaje y comedor, te ofrecemos algunos ejemplos:

  • Rincón ecológico: si te planteas cómo organizar el espacio de reciclaje en la cocina, podrás crear una zona útil para deshacerte de lo que vas a tirar mientras contribuyes al cuidado del medio ambiente.
  • Pizarras para la cocina: crear tus pizarras con pintura, vinilos o marcos te serán de gran utilidad para recordar cosas importantes, anotar recetas de cocina o simplemente entretener, especialmente a los pequeños de la casa.
  • Jardines verticales: con ellos consigues que la primavera entre en tu cocina y, además de llenarla de colorido, te dará la opción tener tus hierbas aromáticas siempre a mano.

cocina-grande-fregadero.jpg

3. Juega con la iluminación y los accesorios de organización

  • La luz desempeña un papel determinante a la hora de crear efectos ópticos, por lo que es un buen recurso si quieres que determinadas zonas de tu cocina destaquen sobre otras. Para ello existen diferentes tipos de iluminación según el espacio a iluminar. Por eso es necesario saber cómo iluminar la cocina. ¿Sabes qué es la iluminación eco friendly para cocinas? Si no lo sabes, conocerla te ayudará a sacarle todo el partido a la luz gracias a la variedad de posibilidades que ofrece.
  • Cuando tienes tus muebles distribuidos, es hora de plantearte cómo organizar el espacio en la cocina. De nada sirve tener una cocina grande si está desorganizada. Por eso te ofrecemos algunas ideas para mantener el orden en la cocina que te ayudaran a crear un esquema mental de todas las soluciones que puedes darle a esos espacios para tenerlo todo en su sitio.

cocina-grande-blanca.jpg

Si te animas a compartir con nosotros la organización de tu cocina grande, puedes hacerlo en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Cocinas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?