Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo personalizar los focos de tu casa?
27-01-2016 12:29

Los focos son lámparas generalmente dirigibles que emite luz muy intensa. Podríamos decir que es un elemento óptico que su función es proyectar la luz de una lámpara hacia una dirección concreta. Por eso es importante saber cómo colocar focos empotrables. 

tulipas.jpg 

¿Qué tipos de focos hay?

 

Existen dos tipos de focos:

 

  1. Los focos empotrables que son aquellos en los que se encastran dentro de una pared o techo. El agujero puede ser de distintos tamaños, desde 50 mm hasta incluso 200 mm de diámetro. Dentro de esta categoría encontrarás los ojos de buey y los dowlight. Conoce la diferencia entre los focos empotrables y los downlights. 
  • Los ojos de buey son aquellos focos empotrables de un diámetro pequeño. Generalmente sus medidas oscilan entre los 50 mm y 90 mm. Son los más comunes que encontrarás en una estancia como puede ser un comedor, salón, pasillo. Son pequeños, discretos y los hay orientables y fijos. Además, te permiten personalizar este tipo de focos con carcasas intercambiables. Dependen de un sistema muy sencillo de pinzas o comúnmente llamado grapas o muelles. Sólo tienes que tener en cuenta el diámetro del agujero. No es necesario cambiar la instalación eléctrica. 

 empotrables techo.jpg  

 

  • Los dowlight son aquellos focos empotrables de un diámetro mayor. Sus medidas oscilan entre los 100 mm y 200 mm. Éstos los encontrarás en estancias como pueden ser una cocina un baño, un garaje. Los hay extraplanos y muy ligeros lo que te facilitará a la hora de su colocación. No son orientables. Aprende a instalar focos downlight en tu cocina. 

foco empotrable dowlight techo.jpg

 

  1. Los focos de superficie son aquellos en los que no necesitan agujero en la pared o techo. Su instalación es más sencilla. Sólo necesitas un par de tacos y tornillos para su colocación. Dentro de esta categoría encontrarás los dowlight de superficie y las barras de focos.
  • Al igual que los dowlingt empotrables, éstos también son de de una dimensión comprendida entre 100 mm y 200 mm. Son muy novedosos y los encontrarás de tecnología Led. No son orientables. Para personalizar tus dowlight deberás cambiar toda la lámpara. Si tu dowlight es de empotrar debes tener en cuenta el diámetro del agujero. En caso de superficie sólo tendrás que desatornillar y atornillar el nuevo.

Foco superficie.jpg 

 

  • Las barras de focos se caracterizan por tener una o varias luces en una misma estructura. Son orientables y las hay con tulipas intercambiables. Si lo que deseas es personalizar las barras de focos es tan sencillo como cambiar la tulipa. Sólo debes tener en cuenta si la tulipa es de rosca grande (E27) rosca pequeña (E14) o G9.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?