Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo personalizar un foco de salón?
14-02-2017 11:19

Para darle un toque diferente a la iluminación del salón puedes personalizar los focos ya existentes o adquirir uno básico y adecuarlo a tu gusto. En este post aprenderás cómo personalizar un foco de salón. 

foco-salon.jpg

¿Cómo personalizar un foco de salón?

Para personalizar un foco existen varias opciones:

1. Cambia el tipo de luminaria. Al cambiar la bombilla se puede variar el color, la sensación, el gasto energético y el efecto decorativo de la propia luminaria. Actualmente existen bombillas que cambian de color, aparte de las que ya se conocen de luz cálida o luz blanca. Aprende con el post tres tonalidades de luz para tu casa la adecuación de la luz en el espacio. También las hay de formas y estilos diferentes que también suponen en sí mismas un elemento decorativo y distintivo en tu foco.

2. Modifica la dirección de la luz. Si se dispone de iluminación abierta por focos empotrados o downlights, se puede apostar por direccionar la luz. Se podría realizar con una pantalla superpuesta, que no es más que un elemento direccionador del haz de luz, plano, tubular, coloreado, opaco o translúcido entre otros, aunque hay miles de opciones. El artículo cómo personalizar los focos de tu casa te ayudará a saber más para elegir el tipo de foco. Es fácil encontrar plafones o pantallas para adaptarlas, o bien se pueden fabricar con distintos materiales, como chapa, vidrio o papel.

habitacion-blanca-beis.jpg

3. Crea composiciones de focos dirigibles. Son infinitas las posibilidades de bases y focos dirigibles a combinar. Para elegir, primero se adecúa el número de luminarias al espacio a iluminar. Posteriormente elige las tulipas dependiendo del estilo que se quiera crear y el tipo de luz que se desee para el salón. Hay ya muchos kits que ofrecen iluminación a la carta con bases de 1 a 5 focos y tulipas combinables. También, pueden fabricarse bonitas y originales tulipas acoplables a una base ya existente.

foco-dirigible.jpg

4. Riel libre para variar cantidad y posición. Los rieles de focos son una alternativa que deja abierta siempre la posibilidad de aumentar el número de focos. El riel puede colocarse de muchas formas, incluso en vertical, lo que supone una gran variación en el efecto final de la iluminación del salón. Las tulipas también pueden personalizarse y lo más importante es que esta iluminación no es fija, sino que permite el movimiento por el riel para ajustar los focos en el lugar que desees. 

Si tienes dudas o quieres más  información sobre iluminación consulta en los Foros. Si tienes ya tus focos personalizados, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?