Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo podemos controlar el consumo eléctrico en casa?
11-05-2015 14:00
Autores: 15

Pregunta

¿Cómo podemos controlar el consumo eléctrico en casa?

Respuesta

Para poder controlar nuestro gasto de electricidad, la solución ideal es utilizar los aparatos, medidores de consumo de energía, que nos permiten poder sacarle el máximo partido a nuestra rutina diaria, al gasto de electricidad, para adecuar nuestros usos de forma efectiva. Existen dos tipos de medidores, los de consumo individual y los que miden toda la vivienda.

 

Los medidores consumo individual son los más sencillos de instalar y utilizar. En estos puedes ver en cada momento el consumo de un único aparato conectado al enchufe, aunque tenemos que tener en cuenta que, si en dicho enchufe tenemos conectados varios aparatos, medirá el consumo eléctrico de todos ellos sin poder distinguir entre los aparatos que tenemos conectados.

 

 

Los medidores para toda la vivienda, permiten visualizar el consumo eléctrico total de nuestra vivienda para que podamos conocer la energía consumida, pero además, también gestionar las horas y las actividades que más gasto nos suponen.

 

Suelen llevar un sensor que se colocar en el cuadro eléctrico, un clip que se engancha al cable de fase y que es el que da toda la información de la energía consumida, y la envía a otro aparato que nos muestra los datos en kilovatios por hora o euros consumidos.

 

Existen otros modelos más completos que ofrecen mucha más información y que te permiten más funciones, como mostrar la energía gastada durante el último día, la última semana o el último mes. Otra función muy útil puede ser la de tener una función que permite descargar los datos al ordenador para un análisis más profundo hasta con gráficos, y todo esto lo podemos ver, gracias a las últimas tecnologías a través de una conexión a internet, de manera que podríamos consultar nuestros datos de consumo, accediendo a una plataforma online desde cualquier ordenador o dispositivo como telefonos móviles, tablets....

 

Con estos aparatos podrás reducir o ajustar el consumo eléctrico de tu hogar así como conocer datos tan prácticos que te permitan saber si contratar más potencia, porque la que tienes se te queda corta, o todo lo contrario, con lo que reducirías o aumentarías tu factura.

 

Información de interés:

- ¿Cómo ahorrar en el consumo de tus electrodomésticos?

- ¿Qué tipos de pilas alcalinas existen?

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?