Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo poner luz a tu cabecero?
06-06-2016 10:16

Poner luz LED a nuestro cabecero es una excelente idea, ya que consume muy poco y además es una luz funcional, decorativa, estética o una combinación de todas ellas. Podemos elegir entre luz cálidas, frías o colores, dependiendo de la tonalidad o sensación que más nos guste. Las luces con tecnologías LED son algo más caras que las convencionales, pero a largo plazo son más rentables, ya que tienen un menor consumo y una mayor durabilidad. Por ello, te vamos a enseñar cómo poner luz a tu cabecero paso a paso.

 

large.jpeg

 

¿Cómo poner luz a tu cabecero?

 

Si quieres poner luz a tu cabecero y tener la mejor iluminación en tu cama, te recomendamos seguir el siguiente paso a paso:

 

Paso 1. Elige el modelo de iluminación. Antes de elegir un modelo, tienes que tener en cuenta dónde están los enchufes para conectarlo, sobre todo si estás pensando en realizar una pequeña obra para ocultar los cables.

 

Paso 2. Coloca del aplique. Una vez decidido el modelos, pasa a colocar el aplique en su correspondiente lugar. Muchos de los apliques traen una pletina dónde la atornillarás al cabecero. Posteriormente, hay que poner el embellecedor para dar un toque más fino.

 

Paso 3. Conecta el interruptor y enchufe. Algunos traen demasiado cable, con lo que si quieres acortar para hacer que el interruptor te cuadre donde lo tienes planeado poner, solo debes desatornillar el interruptor y cortar el cable hasta conseguir la distancia adecuada. Una vez tengas la distancia definida, pela un poco el cable, empálmalo en la misma posición que anteriormente has quitado y enchúfalo.

 

Paso 4. Comprueba que todo funciona. Una vez que hayas terminado la instalación, verifica que todo funciona correctamente. Si por casualidad tienes algún problema, revisa los pasos para determinar dónde está el fallo y corregirlo.

 

Si quieres saber más sobre este tema, te recomiendo que leas este post para que veas ideas para decorar con luz tu cabecero.

 

Si te has decidido a poner una luz en tu cabecero, recuerda que puedes subir tu proyecto y compartirlo en la Galería de Proyectos. Para resolver cualquier duda relacionada con este post, puedes hacer tu pregunta dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?