Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo puedo colocar un televisor en mi terraza o jardín?
04-10-2016 11:20

Nuestra terraza o jardín es un espacio en el que queremos disfrutar, relajarnos o simplemente pasar el rato y, por qué no, ver la televisión. Ya sea para mantenerlo fijo en el exterior o para colocarlo eventualmente, existen varias soluciones para ello. Veamos cómo puedo colocar un televisor en mi terraza o jardín.

terraza.jpg

Para colocar una televisión en el exterior, hay que tener en cuenta si va a ser de forma permanente o para un uso más eventual. De cualquiera de las dos formas, hay que empezar por la toma de antena y la instalación eléctrica.

1. La toma de antena: Puedes llevar la señal de varias maneras. Si planificas el tener un televisor en exterior a la hora de fabricar o reformar una terraza o jardín, existen cajetines que van enterrados y pueden albergar varias tomas en su interior, si es el caso de un jardín. Si lo vas a realizar en una terraza, puedes hacer el entubado correspondiente y el empalme de la toma de antena desde la caja de registro de la vivienda. De esa manera, evitas tener cables a la vista o sueltos por el suelo. De cualquiera de las dos maneras, tanto el cable como la toma de antena, quedarán protegidas de cualquier adversidad meteorológica.

En el caso de no poder realizar ninguna pre-instalación, puedes hacer una instalación sobrepuesta pasando el cable por unas canaletas que coloques en el rodapié o zócalo, llevando así la nueva toma hasta el punto donde vamos a colocar el televisor. No te pierdas cómo ocultar los cables con una canaleta. Si no quieres que se vea esa instalación sobrepuesta, o simplemente no es posible pasar un cable coaxial, puedes optar por un transmisor de señal AV, que enviará la señal de de audio y vídeo por infrarrojos.

terraza con jardin.jpg

2. La toma de corriente.

Para darle corriente al televisor, debes hacer una pequeña instalación eléctrica, siempre teniendo en cuenta qué precauciones hay que tomar con la electricidad. Busca la toma de corriente más cercana o la más accesible para realizar un empalme y derivar hasta el nuevo punto. Una vez tengas la toma localizada y el empalme hecho, tienes que pasar el cable hasta el otro punto donde quieras colocar la televisión. Puedes hacerlo con cable manguera que viene especial para estar en exterior, hacer una instalación sobrepuesta y enhebrar las tres líneas de cable o hacer una instalación empotrada. Si quieres saber más, te damos las claves para saber cómo hacer una instalación eléctrica y cómo hacer la instalación eléctrica de tu jardín.

brico 3.jpg

Una vez tengas las tomas de antena y electricidad preparadas, debes elegir el soporte que vayas a usar, ya sea fijo o móvil. Por eso es importante elegir el soporte de televisión más adecuado. Otra opción para nuestro jardín o terraza es la colocación de una pantalla con un proyector. Si optamos por un soporte fijo, debemos elegir la mejor ubicación para colocarlo, aquí te enseñamos a instalar un soporte de televisión. Por otro lado, también puedes optar por montar un soporte móvil y así evitar anclajes en el exterior, pudiendo mover la televisión de lugar según nos convenga.

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes dejar tu comentario en este artículo o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Reparación y Mantenimiento. Si has realizado alguna instalación de televisión en tu jardín o terraza o tienes pensado hacerla, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?