Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reparar un televisor LED con sonido e imagen negra?
30-06-2017 11:11

Pregunta

¿Cómo reparar un televisor LED con sonido e imagen negra?

Respuesta

Las televisiones hoy en día son más complejas y tienen más electrónica. Uno de los problemas más comunes de estos, puede ser que se vea la pantalla completamente en negro pero con sonido. Esto puede deberse a diferentes motivos, aprende a continuación cómo reparar un televisor LED con sonido e imagen negra.

televisión pantalla negra.jpg

Tienen conectados, cada vez más aparatos como decodificadores, reproductores de DVD o Blu ray, ordenadores, videoconsolas, equipos de sonido, por lo que tener algún fallo es común.

¿Qué fallos pueden darse cuando aparece la pantalla en negro?

1. Si el televisor enciende:

  • Fallo en el conector de vídeo de alguno de los aparatos que están conectados. Las televisiones tienen diferentes entradas de video VGA, HDMI, CRA, euroconector o vídeo por componentes. Muchas veces el problema puede deberse a que tienes algún cable un poco flojo, es importante revisar todos los cables y comprobar que están correctamente conectados.

IMG_20170627_112536[1].jpg

  • Fallo en la microjungla por estar bloqueada. La microjungla es un componente electrónico que se encarga de guardar la información de los fallos que tiene el televisor mientras está funcionando. Ciertos fallos pueden bloquear este componente electrónico y normalmente hace que la televisión encienda sin mostrar nada por pantalla solamente el sonido.Para solucionarlo lo único que tienes que hacer es entrar en el modo servicio del televisor, cada marca tiene una secuencia diferente para entrar. Esta secuencia se puede encontrar en el manual de instrucciones, si los has perdido entra en la página web del fabricante y búscalo, en la sección de descargas. Hasta que no resetees el fallo no se va a mostrar nada por pantalla por lo que en el modo servicio te moverás a ciegas. Necesitas buscar en el manual de instrucciones la opción AKB y realizar los pasos que indica para poder cambiarla de 0 a 1 y que se vuelva a ver la pantalla.

IMG_20170627_111230[1].jpg

  • Fallo físico de la televisión. Te puedes encontrar que el problema de imagen se deba a que el televisor tenga algún componente roto. En este caso, lo único que puedes hacer es, si la televisión está en garantía, tramitarla. Si no está en garantía, pide un presupuesto en el SAT de la marca y valora si merece la pena repararla o adquirir una nueva.

IMG_20170627_112200[1].jpg

2. Si el televisor no enciende:

  • Comprueba que la televisión está conectada a la red eléctrica revisando su enchufe.

IMG_20170627_112555[1].jpg

  • Si la televisión está conectada y sigue sin funcionar hay que ver si ese enchufe tiene electricidad, lo puedes comprobar conectando cualquier otro aparato eléctrico.
  • Si conectando otro aparato eléctrico este funciona, el problema se encuentra en la televisión. Si el aparato electrónico que conectes no funciona, el fallo está en la electricidad, tienes que ir al cuadro eléctrico y comprobar que estén todas las protecciones subidas.

Si te has encontrado diferentes problemas en tu televisión y has conseguido solucionarlos pásate por los Foros y comparte tus experiencias. Si no has conseguido solucionar los problemas compártelos de la misma manera para que te podamos ayudar. Además recuerda que puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?