Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo saber qué compresor necesitas?
07-11-2014 16:35

Pregunta

¿Cómo saber qué compresor necesitas?

Respuesta

El compresor es un gran desconocido. Se trata de una gran herramienta que a través de distintos accesorios puedes utilizarlo para distintos tipos de trabajos o usos, como inflar, pintar, soplar, picar, taladrar, remachar, lijar, grapar, clavar, petrolear o lavar. Por eso, si estás pensando en hacerte con un compresor, en este post te explicamos cómo saber qué compresor necesitas.

compresor-moto.jpg

¿Cómo saber qué compresor necesitas?

Puedes encontrar distintos tipos de compresores, todo ello dependerá de tus necesidades, si lo necesitas para un uso profesional o si se trata de bricolaje y también en función de sus capacidades, volumen y herramientas que vas a conectar. Existen muchos accesorios de compresores para todas las utilidades que ofrece esta herramienta.

compresor.jpgA continuación te damos las claves para que sepas qué tipo de compresor se adapta mejor a tus necesidades:

  • Compresores eléctricos sin calderín. Son los más comunes, sirven para hinchar ruedas o balones entre otras cosas. Se conectan a una toma de corriente eléctrica, también los puedes encontrar de batería, bien sea integrada o de carril. Por ejemplo con la misma batería de un taladro. Este tipo es el mejor para tener en el hogar.
  • Compresores de gasolina. Como su propio nombre indica, utilizan la gasolina como combustible. Son ideales para trabajar en zonas al aire libre en las que es difícil encontrar suministro eléctrico al que puedan ser conectados.
  • Compresores eléctricos con calderín. Son los equipos más comunes, más utilizados por todo tipo de usuarios, se trata de equipos más versátiles. Los hay de distintas potencias y capacidades y los hay silenciosos. 
  • Compresores eléctricos de correas. Son equipos más específicos que, a través de una correa entre el motor eléctrico y el motor compresor, hace que sea mayor la resistencia que el de pistón. Es para trabajos más exigentes para carpinteros y pintores.

Un compresor ofrece muchas posibilidades y aplicaciones. No olvides trabajar siempre con el equipo de protección necesario y, si ya tienes compresor,  te recomiendo que leas el post ¿qué mantenimiento tiene un compresor?

mantenimiento-compresor.jpg

Si tienes alguna duda abre un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has realizado algún proyecto con un compresor sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?