Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo se instala un horno eléctrico?
10-06-2015 10:18

Pregunta

¿Cómo se instala un horno eléctrico?

Respuesta

Un horno eléctrico suele ser un electrodoméstico fundamental y muy útil en una cocina. Permite cocinar con un acabo distinto al del microondas y es un perfecto aliado para una dieta saludable, ya que mantiene las propiedades de los alimentos, conservando todo su sabor. Cambiar un horno por otro es más fácil de lo que piensas y en este post te indicamos como instalar tu horno eléctrico de una forma sencilla. 

horno-electrico-instalado-cocina.jpg

Para cambiar un horno eléctrico por otro, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Desconecta la corriente eléctrica.
  2. Desatornilla los cuatro tornillos que lo sujetan frontalmente.
  3. Desconecta del enchufe el horno actual.
  4. Conecta el nuevo al mismo enchufe.
  5. Colócalo dentro del hueco.
  6. Vuelve a atornillar los cuatro tornillos.

Es muy importante que cortes la corriente eléctrica antes de cualquier manipulación con el enchufe, y que compruebes las medidas del horno actual y nuevo. Por otra parte, dependiendo del mayor o menor uso que le vayas a dar al horno, necesitarás un modelo que facilite la limpieza. En este caso puedes encontrar hornos de limpieza manual, a vapor, catalítica y de limpieza pirolítica

horno-cocina.jpg

Con estas indicaciones podrías instalar tu nuevo horno eléctrico y empezar a usarlo. 

Si te ha interesado esta información, puede que te sea útil saber cómo instalar un zócalo de cocina o cómo hacer una instalación eléctrica, puede ayudarte a completar tu cocina. Además, no te pierdas estos consejos para aprovechar el espacio de la cocina y cómo conseguir que la cocina parezca más grande

Si aún así tienes dudas o preguntas que realizar te aconsejamos que entres en nuestros Foros donde podrás compartir tus experiencias y encontrar soluciones para tu hogar.

 

 

 

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?