Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo son los ventiladores de techo con motor DC?
05-04-2016 10:41

La mayoría de ventiladores de techo poseen un motor de corriente alterna (AC). No obstante, existe un tipo de ventiladores más modernos que se empezaron a comercializar en 2009 y que poseen un motor de corriente continua (DC), lo que ofrece una serie de ventajas importantes respecto a su modelo anterior.

 

 

De este modo, un ventilador con motor DC se caracteriza por:

 

  • Un consumo de media 60% inferior a uno con motor AC.
  • Un control de velocidad más preciso, lo que permite tener seis velocidades diferentes frente a las tres habituales en los ventiladores con motor AC. Además, permite una velocidad mínima de giro muy inferior a la mínima de un ventilador tradicional.
  • El motor es más ligero, lo que hace que el conjunto del ventilador sea más ligero, facilitando el montaje y disminuyendo los esfuerzos que han de soportar los anclajes al techo del mismo.
  • Una mayor durabilidad del motor que viene dada principalmente porque no se calienta tanto como los motores AC.

 

Además de estas ventajas, muchos de estos ventiladores de techo son con luz y vienen dotados de tecnología LED, lo que nos proporciona un elemento de bajo consumo y alto rendimiento.

 

Si quieres saber cómo elegir un ventilador, puedes visitar el post de la Bricopedia ¿Cómo elegir un ventilador de techo? o, si lo prefieres, puedes echar un vistazo al post ¿Qué tipo de ventilador se ajusta a tu necesidades?

 

Si has instalado ventiladores con motor DC en tu casa, comparte el resultado del proyecto en la Galería de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?