Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo sustituir un regulador de luz por un interruptor normal?
21-03-2016 09:20

Pregunta

¿Cómo sustituir un regulador de luz por un interruptor normal?

Respuesta

Sustituir un regulador de luz por un interruptor normal no es nada complicado, pero aún así siempre hay que mantener las precauciones habituales para trabajar con corriente eléctrica. Por ello, y en unos sencillos pasos, puedes aprender cómo instalar un regulador de luz y sustituirlo por un interruptor normal.

 

Lo primero que hay que hacer antes de empezar es desconectar la corriente eléctrica del cuadro general. Otra cosa a tener en cuenta es que para cambiar el interruptor tiene que ser de la misma serie si el regulador esta en un conjunto de un marco doble.

 

¿Qué material hace falta para sustituir un regulador de luz por un interruptor normal?

 

El material que vas a necesitar es el siguiente:

Paso a paso para sustituir un regulador de luz por un interruptor normal:

 

1. Quita las placas del doble interruptor. A continuación desmonta el botón estirando hacia el exterior dejando al descubierto los tornillos que te permitirá quitar la placa embellecedora y acceder a los tornillos que sujetan el mecanismo regulador.

 

 

2. Retira el marco doble dejando al descubierto los tornillos que sujetan el regulador. Aflójalos o retira los tornillos que sujetan el regulador a la caja empotrada y tira suavemente hacia fuera para sacarlo de la caja.

 

 

3. Desconecta los cables del regulador. El primer cable (negro) es la línea de entrada y lo identificarás porque tiene una flecha de entrada. Este cable lo conectas en el nuevo interruptor en el borne rojo. Después desconecta los otros dos cables del regulador (son los cables de salida) y ponlos juntos en uno de de los bornes blancos del interruptor.

 

 

 

4. Conecta el interruptor general de corriente y comprueba que enciende y apaga perfectamente las luces. Vuelve a desconectar la corriente para terminar la instalación.

 

5. Coloca el interruptor nuevo en la caja empotrada, aprieta los tornillos y fija el marco doble. A continuación inserta las placas de los interruptores, vuelve a conectar la corriente eléctrica y comprueba de nuevo que funcionan los focos.

 

 

Si te animas hacer un proyecto eléctrico, sube el resultado y muéstralo al resto de los usuarios en la Galería de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?