Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Claves fundamentales de las bombillas crepusculares
22-12-2016 10:18

La bombilla crepuscular es un globo de plástico o vidrio cuyo interior está compuesto por un basalto electrónico en miniatura encerrado en un tubo roscado comúnmente llamado fluocompacta. También puede ser una bombilla de nueva tecnología LED, del acrónimo inglés "light-emitting diode", sin disipación de calor y comprometidas con el medio ambiente. Este tipo de bombillas disponen de un sensor que detecta la luz ambiental y actúa automáticamente en función de percibir oscuridad o no. Si quieres saber más en profundidad sobre este tipo de bombillas, te contamos cuáles son las claves fundamentales de las bombillas crepusculares.

bombilla-crepuscular-encendida.jpg

¿Para qué sirve una bombilla crepuscular y qué tipos hay?

Una buena aplicación para las bombillas crepusculares sería ubicarlas en el exterior, ya que funcionan cuando oscurece y se apagan al amanecer. Puedes encontrar diversos tipos de bombillas con sensor:

1. Fijas. Simplemente se encienden y se apagan si detectan luz u oscuridad.

2. Regulares. Las puedes manipular para que se enciendan antes de detectar oscuridad total o claridad parcial.

Ambas se deben colocar con el sensor visiblemente hacia el exterior para facilitar la detección de la oscuridad o la claridad.

bombilla-crepuscular-encencida-ambiente.jpg

¿Qué es lo que hay que tener en cuenta al usar una bombilla crepuscular?


Este tipo de bombillas no funcionan a través de reguladores ya que no son dimables. Deberás mantener activado el interruptor para que por sí sola pueda detectar la oscuridad y así proceda a su encendido automático. Muchas de las lámparas de exterior disponen de un difusor blanco u opal que el encendido de la bombilla. De este modo, procura que la lámpara o aplique donde vayas a utilizar la bombilla tenga un cristal transparente.

Evita también cualquier obstáculo delante del sensor como podría ser un aplique con un frontal metálico ya que también dificultaría el buen funcionamiento de dicha bombilla crepuscular. Las bombillas crepusculares suelen ser de una potencia entre 18W o 20W catalogadas como bajo consumo o una potencia de 7W en bombillas LED. Ambas están disponibles en el mercado tanto en luz cálida, 3000ºK, como en luz blanca o neutra, 4000ºK.

La domótica que nos facilita el día a día esta cada vez más al alcance del bolsillo. En este enlace puedes ver cómo elegir iluminación con detector de movimiento. También puedes aprender cómo iluminar tu casa de forma eficiente para asegurarte que las bombillas que tengas sean de bajo consumo.

Para cualquier consulta entra en nuestros Foros y abre un hilo de conversación o, si ya haces uso de este tipo de bombillas, explícanos cómo lo haces y dónde las tienes puesta subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?